• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 250 profesionales de 60 países discutirán la próxima semana en Madrid sobre radiaciones ionizantes

Un total de 250 profesionales de 60 países discutirán la próxima semana en Madrid sobre radiaciones ionizantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:43

Un total de 250 profesionales, la mayoría de ellos mujeres, procedentes de 60 países discutirán la próxima semana en Madrid sobre las aplicaciones de las radiaciones ionizantes en el marco de la XXVII Conferencia Mundial de Women in Nuclear (WiN) que se celebra del 17 al 21 de junio.

La conferencia se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, donde se analizarán las diferentes aplicaciones y usos de las radiaciones ionizantes.

A la conferencia asistirán la presidenta de WiN Global, Gabriele Voigt; la presidenta de WiN España, Matilde Pelegrí; Carolina Ahnert, miembro del Comité Ejecutivo de WiN Global, así como la presidenta del comité organizador, Susana Falcón, y la responsable de comunicación del congreso, Amparo Soler.

Las jornadas se desarrollarán en cinco sesiones que analizarán la operación de las centrales a largo plazo y la sostenibilidad de la industria nuclear; innovación y tecnología; aplicaciones no energéticas de las radiaciones ionizantes; la mujer en el sector nuclear, y formación y entrenamiento.

Se trata del evento anual más importante de la organización WiN, que agrupa a más de 35.000 profesionales de más de 120 países que desarrollan su actividad en diferentes aplicaciones de las radiaciones ionizantes.

Entre los objetivos más importantes de WiN se encuentra la divulgación sobre ciencia y tecnología nuclear y la promoción de los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre las estudiantes más jóvenes.

El congreso será inaugurado por el vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Jiménez; la directora general de Política Energética y Minas, María Jesús Martín; el director general adjunto de la OIEA, Juan Carlos Lentijo; el presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), Javier Guerra; el consejero del CSN, Javier Dies; la presidenta de WiN Global, Gabriele Voigt; y la presidenta de WiN España, Matilde Pelegrí.

Los asistentes proceden de 60 países que cuentan con tecnología nuclear que se aplica en campos como la medicina o la agricultura, así como algunos con centrales nucleares o bien profesionales de países interesados en la construcción de nueva potencia nuclear.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar