• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 2.348 abonados continúan sin luz por el temporal en Cataluña a las 16.00 de este domingo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

Unos 300 técnicos de Endesa trabajan para reparar las averías en 17 municipios

Un total de 2.348 abonados están sin suministro eléctrico en 17 municipios catalanes por averías causadas por la borrasca 'Filomena', según los datos registrados a las 16.00 horas de este domingo.

Los municipios más afectados son Agramunt (Lleida) --con 690 afectados--, Arnes (Tarragona) --con 530 afectados--, Caseres --253-- y La Bisbal de Falset (Tarragona) --con 243 afectados--, según han informado fuentes de Endesa.

Las incidencias afectan especialmente a las comarcas de la Terra Alta y el Priorat (Tarragona) y unos 300 técnicos de Endesa trabajan en solucionarlas, tanto sobre el terreno como desde el centro de control de la compañía.

El Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (Cecat) está facilitando a los operarios los accesos a las carreteras que llevan a las instalaciones eléctricas dañadas, bloqueadas por la nieve.

En paralelo, Endesa trabaja con los ayuntamientos para "priorizar las urgencias de reposición del suministro", y ha enviado generadores a municipios afectados.

AVERÍAS REPARADAS

Unos 4.000 abonados han recuperado el suministro en las últimas horas, después de que la Generalitat informara sobre las 14.00 horas que había unos 6.360 clientes sin luz en Cataluña.

Así, pueblos como Poboleda, La Vilella Baixa, Capsanes, La Figuera (Tarragona) ya no tienen ninguna incidencia activa registrada a las 16.00 horas de este domingo.

En Falset, donde se ha producido un "caso crítico" de avería, a las 16.00 horas ya se había recuperado gran parte del servicio --que empezó a fallar la noche del sábado-- y falta por restablecer el servicio a 120 clientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar