• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 195 personas han muerto en España a lo largo de este siglo por riadas e inundaciones

Un total de 195 personas han muerto en España a lo largo de este siglo por riadas e inundaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

Un total de 195 personas han fallecido en España a lo largo del siglo XXI debido a riadas e inundaciones, según datos facilitados a Europa Press por Protección Civil, que señala que en 2018 fallecieron un total de 24 personas por esta causa y otras seis han muerto en lo que va de 2019, las últimas cuatro por el actual temporal.

El pasado año se convirtió en el más trágico en la materia debido a los 13 fallecidos registrados en octubre en Baleares. Le sigue el año 2015, con 17 fallecidos; el año 2012, con 15; y el año 2000, con 14. En todo los años del presente siglo se ha registrado algún fallecido por esta causa siendo 2014 el ejercicio menos mortífero, con dos víctimas mortales.

Además, las inundaciones han provocado el 18 por ciento del total de fallecidos por catástrofes naturales en España hasta 2017 (900), convirtiéndose, junto con los temporales marítimos, en la segunda causa de muertes por catástrofes en lo que va de siglo en España. En lo que va de año se han registrado seis fallecidos por inundaciones, los cuatro últimos debido a la actual DANA que azota el Levante español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE