• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA MARRUECOS

Un total de 148 marroquíes regresan a su país tras casi siete meses en Ceuta

Un total de 148 marroquíes han regresado este lunes a su país tras casi siete meses atrapados en Ceuta como consecuencia del cierre del paso fronterizo por la crisis de la covid-19.,Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, 69 hombres, 75 mujeres y 4 menores de edad han compuesto la sexta repatriación que se produce desde Ceuta hacia Marruecos en los denominados "pasillos humanitarios" abiertos en el paso fronterizo.,El proceso de repatriación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Un total de 148 marroquíes han regresado este lunes a su país tras casi siete meses atrapados en Ceuta como consecuencia del cierre del paso fronterizo por la crisis de la covid-19.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, 69 hombres, 75 mujeres y 4 menores de edad han compuesto la sexta repatriación que se produce desde Ceuta hacia Marruecos en los denominados "pasillos humanitarios" abiertos en el paso fronterizo.

El proceso de repatriación se ha iniciado esta mañana, a las 9,30 horas, y ha culminado este mediodía con el pase de esas casi 150 personas.

Algunos de los marroquíes que han regresado este lunes a su país de origen estaban acogidos en una nave industrial situada cerca de la frontera mientras que otros han pasado estos meses viviendo en casas particulares, bien de familiares, amigos o empleadores.

Desde que la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos se cerró el 13 de marzo por el coronavirus Marruecos únicamente ha permitido que se realicen cinco "pasillos humanitarios" -como se denominan estas repatriaciones- para admitir a los nacionales de su país que habían quedado atrapados en Ceuta.

El 22 de mayo regresaron 190 marroquíes; el 24 de mayo lo hicieron 58; al día siguiente, 25 de mayo, otros 37; el 30 de septiembre regresaron a su país 100 mujeres, entre ellas dos menores de edad; y el pasado viernes lo hicieron otras 120.

Según han informado a Efe fuentes policiales se tiene constancia de la presencia en Ceuta de casi un millar de marroquíes, muchos de ellos trabajadores de distintos oficios y empleadas del hogar que no pudieron volver a su país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo