• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS INMIGRACIÓN

Un total de 1.235 inmigrantes aguardan en CETI de Ceuta, casi 600 en tiendas

Ceuta, 31 jul (EFE).- Un total de 1.235 inmigrantes de hasta 24 nacionalidades aguardan una salida a la península en el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Ceuta, de los que casi la mitad se encuentran viviendo en tiendas de campaña instaladas por el Ejército.,Según ha informado hoy a Efe la Delegación del Gobierno en Ceuta, el asalto masivo de inmigrantes al vallado del pasado jueves, día 26, ha provocado que el recinto se encuentre totalmente colapsado, ya que inicialmente el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Un total de 1.235 inmigrantes de hasta 24 nacionalidades aguardan una salida a la península en el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Ceuta, de los que casi la mitad se encuentran viviendo en tiendas de campaña instaladas por el Ejército.

Según ha informado hoy a Efe la Delegación del Gobierno en Ceuta, el asalto masivo de inmigrantes al vallado del pasado jueves, día 26, ha provocado que el recinto se encuentre totalmente colapsado, ya que inicialmente el CETI estaba previsto para 512 plazas.

De los inmigrantes que viven en el CETI, 983 proceden de países del África subsahariana, 196 son de Argelia y 56 de otros países.

Dentro de los subsaharianos, 787 han dicho que proceden de la República de Guinea, seguidos a muy larga distancia de los originarios de Costa de Marfil (38 personas), Gambia (36) y Camerún (35).

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha destacado que en estos días no se ha producido ningún altercado en estas instalaciones, a pesar de la alta ocupación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2