• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL CATALUÑA

Torra urge a Sánchez que resuelva los déficits que la borrasca ha agravado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha conversado este jueves por teléfono con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido que resuelva los déficits estructurales de Cataluña que la borrasca Gloria ha agravado.,Fuentes de la Generalitat han explicado que Torra ha hablado esta mañana con Sánchez, quien ha sobrevolado la zona del Maresme y el Delta del Ebro para ver los daños provocados por la borrasca. ,Torra, según las mismas fuentes, le ha remarcado a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha conversado este jueves por teléfono con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido que resuelva los déficits estructurales de Cataluña que la borrasca Gloria ha agravado.

Fuentes de la Generalitat han explicado que Torra ha hablado esta mañana con Sánchez, quien ha sobrevolado la zona del Maresme y el Delta del Ebro para ver los daños provocados por la borrasca.

Torra, según las mismas fuentes, le ha remarcado a Sánchez que deberá resolver "de manera urgente los déficts históricos y estructurales" de Cataluña que Gloria ha agravado.

Sánchez, según la Generalitat, ha ofrecido el apoyo del Gobierno central y los dos presidentes se han emplazado a abordar esta cuestión próximamente.

Ambos tienen pendiente de concretar una reunión bilateral, que probablemente tendrá lugar en Barcelona la primera semana de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE