COPE

DEBATE CATALUÑA

Torra pide ayuda a la oposición para declarar la cultura "servicio esencial"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles ayuda a los grupos de la oposición para declarar la cultura como "servicio esencial", para así protegerla en plena crisis del coronavirus. ,Así lo ha planteado en su intervención inicial en el debate de política general en el Parlament, en la que ha afirmado que "la cultura es el cuarto pilar del estado del bienestar", mientras ha destacado los graves problemas que causó en este sector el confinamien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles ayuda a los grupos de la oposición para declarar la cultura como "servicio esencial", para así protegerla en plena crisis del coronavirus.

Así lo ha planteado en su intervención inicial en el debate de política general en el Parlament, en la que ha afirmado que "la cultura es el cuarto pilar del estado del bienestar", mientras ha destacado los graves problemas que causó en este sector el confinamiento.

Torra ha emplazado a la oposición a dar apoyo a la propuesta de resolución que su grupo político, JxCat, prepara para "declarar la cultura como servicio esencial", un propósito que requerirá "cambios normativos imprescindibles".

Esta tarde, al término del debate entre Torra y los líderes parlamentarios, los grupos podrán presentar sus propuestas de resolución, que se votarán el viernes. EFE

1011923

1011745

rm-mpl-sjs/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar