• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Torra agradece a ERC su no a la prórroga y pide unidad hacia la independencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este miércoles a ERC y también a su formación, JxCat, su voto en contra de la prórroga del estado de alarma y los ha emplazado a "trabajar unidos para culminar la independencia de Cataluña". ,Desde Twitter, Torra se ha hecho eco de la votación de hoy en el Congreso, en la que el Gobierno ha vuelto a lograr el apoyo a la prórroga del estado de alarma, pero ha comprobado cómo varios de los socios que hicieron posi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este miércoles a ERC y también a su formación, JxCat, su voto en contra de la prórroga del estado de alarma y los ha emplazado a "trabajar unidos para culminar la independencia de Cataluña".

Desde Twitter, Torra se ha hecho eco de la votación de hoy en el Congreso, en la que el Gobierno ha vuelto a lograr el apoyo a la prórroga del estado de alarma, pero ha comprobado cómo varios de los socios que hicieron posible su investidura, como ERC, se alejan de él por su pacto con Ciudadanos.

"Pedí el 'no' a la prórroga del estado de alarma y por eso agradezco a todos los partidos independentistas su voto, hoy, en el Congreso español, en defensa de nuestros derechos y libertades. Este es el camino: trabajar unidos para culminar la independencia de Cataluña", ha recalcado el president.

El líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, integrado en el grupo del PSC en el Parlament, ha recriminado a Torra su tuit y lo ha relacionado con su discurso de investidura, en el que proclamó su apuesta "por Cataluña y por la vida".

"Este es su orden de prioridades: la independencia por delante de las personas. Hoy lo reitera", ha dicho Espadaler. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar