• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todo lo que tienes que saber sobre los viajes del Imserso para la temporada 2018-2019

Ancianos preparandose para ir de excursion

Todo lo que tienes que saber sobre los viajes del ImsersoJose Aguilar

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

El próximo viernes comienza la comercialización de los viajes para mayores del programa de Turismo del Imserso para la próxima temporada. En esta ocasión, se ofertarán un millón de plazas repartidas entre 300 hoteles de toda España. Este programa realizará una venta escalonada según la comunidad autónoma de los solicitantes. Las primeras serán Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco en el fin de semana del 14 al 17 de septiembre. Las demás comunidades (Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, Islas Baleares y Canarias) abrirán los plazos de inscripción a partir del 21 de septiembre.

Los interesados que se habían inscrito en primera fase destinos en el Programa de Turismo del Imserso han empezado a recibir desde el 1 de septiembre la acreditación, que le permitirá reservar y adquirir sus billetes, en los puntos de venta autorizados o en las páginas de las empresas concesionarias.

Plazas distribuidas previamente 

El método de comercialización escalonada se realiza para ordenar la venta, en ningún caso, afecta a la distribución de plazas, ya que se han repartido de forma equitativa por cada provincia en función de la población mayor de 65 años.

A los afortunados del Programa se les recuerda que con la acreditación del Imserso pueden reservar y comprar, a partir del día reflejado en la notificación y para el destino que figure en la misma. A partir del tercer día, desde la apertura de los plazos, se podrán reservar y comprar más viajes a cualquier destino ofrecido.

También se indica que las personas que hayan solicitado alguna modalidad de viajes fuera del primer plazo, el Imserso les mandará una notificación fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar plazas del Programa de Turismo. Según el calendario fijado, los viajes pueden comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2018.

Objetivos del programa

El principal objetivo del Programa de Turismo del Imserso es facilitar la incorporación de las personas mayores a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar en materia de empleo el fenómeno de caída producido por el final de la temporada veraniega. La adquisición de las plazas en sus distintas modalidades requiere de una valoración previa de las solicitudes en las que la edad, los ingresos mensuales y la participación en años anteriores juegan un papel fundamental para poder disfrutar de esta oferta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar