COPE

Todo preparado en Riojaforum para la vacunación de 8.000 mayores de 80 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El dispositivo especial instalado en el palacio de congresos 'Riojaforum' está preparado para acoger la vacunación frente al COVID-19 de la población mayor de 80 años de Logroño a la que resta administrar la primera dosis de Pfizer. Está previsto que, desde el martes por la tarde y hasta finales de semana, pasen por el dispositivo a recibir su vacuna en torno a 8.000 personas.

El dispositivo está capacitado para dispensar las dosis al ritmo que requiere el alto número de ciudadanos que ha sido citado cada jornada. Así, se ha establecido un circuito de entrada y otro de salida para contar con accesos totalmente independientes y garantizar que no se produzcan aglomeraciones.

El interior contempla tres zonas diferenciadas. La primera, está dotada con 10 mesas donde efectuar el registro de los datos personales de cada ciudadano. A continuación, se han habilitado cuatro carpas. Una de ellas estará destinada a la atención de posibles incidencias (dotada con un equipo de reanimación) y el resto han sido dotadas con hasta veinte puestos de vacunación independientes, preparados para acoger la vacunación simultánea.

Por último, se ha dispuesto también una zona de observación donde cada vacunado deberá esperar unos 10 o 15 minutos antes de abandonar el recinto para estar seguro de que no sufre ninguna indisposición.

Para la puesta en marcha del dispositivo, además del personal del SERIS y de la dirección general de Emergencias y Protección Civil, se ha contado con la colaboración de Cruz Roja, cuyos voluntarios prestarán también apoyo en la vacunación durante toda la semana.

De manera paralela a dicho operativo, esta semana se pondrá en marcha también en la capital un segundo punto de vacunación destinado a administrar la segunda dosis a los mayores de 80 años de Logroño que recibieron la primera días atrás.

En este caso, estará ubicado en el Palacio de los Deportes y se ha capacitado para que los vacunados no necesiten bajar del vehículo para recibir su dosis y facilitar así la dispensación entre la población con problemas de movilidad.

Una vez completada la vacunación de los logroñeses mayores de 80 años, se iniciará la del siguiente grupo priorizado en la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad: las personas de la capital de edades comprendidas entre los 70 y los 79 años.

VACUNACIÓN ININTERRUMPIDA DURANTE LA SEMANA SANTA

La Rioja ha mantenido sin interrupción su Plan de Vacunación frente al COVID-19 durante toda la Semana Santa. Ayer sábado se completó la inmunización en Calahorra de los mayores de 80 años de todas las zonas básicas de salud de La Rioja a excepción de los de la capital y, de manera simultánea, se retomó también la vacunación de la población de 65 años hacia debajo de Logroño, en este caso, en el Hospital San Pedro.

Por el punto de vacunación habilitado en el centro hospitalario está previsto que pasen hasta el próximo viernes, 9 de abril, en torno a 7.500 personas para recibir la primera dosis de AstraZeneca.

Así mismo, desde el próximo martes, 6 de abril, la Fundación Hospital de Calahorra retoma también la vacunación del grupo de edad de las personas nacidas a partir de 1956 de la localidad de La Rioja Baja y sus alrededores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar