• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de España: "Trump da luz verde al traspaso de poderes a Biden"

Descubre los principales titulares de la prensa en nuestro país y que podrás encontrar este martes en tu kiosko

Trump acusa a Pfizer de retrasar los datos sobre la vacuna a después de comicios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:00

1. ABC: Bildu confirma su apoyo a Sánchez el día en que homenajea a una etarra

Con una mano tendida al Gobierno de Pedro Sánchez y con la otra sacudiendo contra los pilares más esenciales del Estado de Derecho. Arnaldo Otegui confirmó ayer su apoyo a los Presupuestos Generales mientras su partido clamaba en las calles del País Vasco contra la detención de la terrorista Natividad Jáuregui, extraditada el domingo a España tras cuarenta años huyendo de la Justicia. Sortu (partido matriz de la coalición Bildu, heredero político de ETA) patrocinó una marcha en Lezo, localidad guipuzcoana natal de la etarra acusada de asesinar al teniente coronel Ramón Romeo Rotaeche en 1981. Solicitaron la «liberación» de la «exiliada política vasca», que es como Bildu sigue llamando a los terroristas fugitivos. No es que no rompan o rechacen su pasado. Es que le rinden homenaje diario.

2. El País: Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal, se perfila como responsable del Tesoro de Joe Biden

La expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen (Nueva York, 1946) será la secretaria del Tesoro de la Administración de Joe Biden, según publica The Wall Street Journal. El nombramiento, que deberá ser confirmado por el Senado, convertiría a la prestigiosa economista, que fue la primera mujer al frente de la Fed y que acumula décadas de experiencia en la política monetaria, en la primera mujer en ocupar la secretaría del Tesoro. Su papel será clave en los esfuerzos de la próxima Administración por avanzar en la recuperación de una economía devastada por la pandemia del coronavirus.

3. El Mundo: La nueva estrategia del PP: un canal abierto con el PNV y pactos concretos con el PSOE

Que el PP se ha quitado un peso de encima tras su ruptura con Vox es algo que ya nadie duda en Génova. Que la jugada ha permitido a Pablo Casado más margen de maniobra, tampoco. Por eso, ahora que se cumple un mes del sonoro portazo a Santiago Abascal en la moción de censura, los populares se disponen a explorar acuerdos puntuales con el PSOE para mejorar los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

4. El Confidencial: España vuelve a destruir tejido productivo: desaparecen 100.000 empresas en 12 meses

La clave para que España pueda salir rápidamente de la crisis cuando se descubra la vacuna contra el virus es que las curvas de oferta y demanda agregada se hayan mantenido sin sufrir un deterioro estructural. En ese caso idílico, los consumidores volverían a sus patrones habituales de compra tras el final de la pandemia y las empresas recuperarían su capacidad de producción reincorporando sus plantillas al empleo.

5. La Razón: Trump da luz verde al traspaso de poderes a Biden

Donald Trump aceptó finalmente este lunes el inicio del traspaso de poderes con la nueva administración de Joe Biden. En una carta adelantada por la CNN, la directora de la Administración General de Servicios, Emily Murphy, declaraba a la administración que está ya preparada para comenzar el proceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar