• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo soleado y las temperaturas máximas se mantienen en toda España

El domingo continuará el predominio del tiempo seco y soleado en toda España, con temperaturas máximas que podrán superar los 40 grados

ctv-rv6-8013276888001w

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 19:12

El domingo continuará el predominio del tiempo seco y soleado en toda España, con temperaturas máximas que podrán superar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevén solo cielos nubosos en el litoral oeste de Galicia, con probables nieblas costeras, y algunos intervalos de nubes bajas matinales en puntos del norte de Galicia y área cantábrica.

Las temperaturas máximas altas se registrarán en la mitad occidental peninsular, litoral norte de Alborán, extremo oriental de la meseta Sur, norte de Aragón, áreas de Cataluña y Canarias, pero descenderán en el oeste de Galicia, Cádiz y tercio este de Andalucía.

Los valores superarán los 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular, Huelva, Málaga, suroeste de la meseta Norte, interior sur de Galicia, norte de Aragón, áreas de Cataluña y Canarias. No se descarta que sobrepasen los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Predominarán los vientos del este en el litoral cantábrico occidental, de componente norte en el noreste de la meseta Norte, valle del Ebro y Menorca, y de componente oeste en buena parte de Andalucía, con intervalos de poniente fuerte en el área del Estrecho. Los alisios serán localmente fuertes en Canarias. En el resto será viento flojo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

- GALICIA: en el litoral atlántico, cielo nuboso con nubes bajas, brumas y nieblas hasta primeras horas de la tarde, tendiendo a abrirse claros después. Predominio de cielos despejados en el resto de la comunidad, salvo intervalos de nubes bajas y bancos de niebla en el norte de Lugo a primeras horas.

Temperaturas mínimas en ligero aumento en el este y con pocos cambios en el oeste; máximas en aumento ligero en A Mariña, marcado descenso en el litoral atlántico y sin cambios o en ligero descenso en las demás zonas. Viento de este en el litoral norte, ocasionalmente fuerte hacia Bares; viento del noroeste flojo en el resto del litoral y flojo variable en el interior.

- ASTURIAS: cielo nuboso con nubes bajas, brumas y algunos bancos de niebla de madrugada, tendiendo a quedar poco nuboso o despejado durante el día. Temperaturas en ligero aumento, salvo las máximas en la cordillera, que bajarán ligeramente. Viento del este amainando a noreste flojo en el litoral; en el interior, viento flojo variable tendiendo a predominar la componente norte durante las horas centrales del día.

- CANTABRIA: cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas en el extremo sur donde no se descartan brumas matinales. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas al principio y final del día, con posibilidad de brumas matinales en el valle del Ebro, y poco nuboso o despejado en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte en las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el oeste. Intervalos de nubes bajas matinales en el nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas de madrugada disminuyendo a poco nuboso o despejado, salvo en el extremo norte donde se mantendrán algunas nubes bajas. Posibilidad de brumas matinales en las zonas de montaña del tercio norte. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del norte y noroeste que aumentarán de intensidad en las horas centrales, con cierzo en la ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en puntos del litoral sur, y nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, máximas en ascenso. En el norte del Ampurdán, viento del norte moderado, y en el resto viento variable flojo tendiendo a componente sur con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables, tendiendo al oeste y noroeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, con temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en la Sierra donde se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso. Las máximas en ligero descenso en la mitad noroeste y sin cambios en el resto.

Se alcanzarán los 36-37 grados en el centro y sur de la Comunidad, incluso superando los 38 grados en puntos del valle del Tajo, y los 34 grados en puntos de la Sierra. Viento flojo de componente norte, con predominio del nordeste al principio y final del día y del noroeste durante las horas centrales, con intervalos más intensos por la tarde sobre todo en zonas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes de evolución en zonas de montaña del sur por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, salvo en el extremo sur y extremo occidental donde podrán descender ligeramente; máximas sin cambios o en ligero descenso, excepto en el sureste de Albacete donde ascenderán.

En el oeste del valle del Tajo pueden superarse los 40 grados, los 38 grados en amplias zonas de la mitad occidental de la Comunidad y los 36 grados en la mitad oriental. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte con intervalos más intensos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubosidad baja matinal en puntos del litoral de Castellón y de Valencia. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur y este, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar nieblas, en el Campo de Cartagena y Vega del Segura. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el suroeste, en ascenso en el Altiplano y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en general flojo, del noroeste en Menorca, y de dirección variable en el resto, con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. No se descartan nieblas matinales en el litoral mediterráneo.

Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en descenso en Cádiz, Poniente almeriense, e interior oriental; en ascenso en el litoral mediterráneo occidental y extremo occidental, y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos tendiendo a componente oeste en la vertiente mediterránea y de componente oeste en el resto. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en litorales norte de las islas occidentales, principalmente a primeras y últimas horas. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, superándose los 34 grados en amplias zonas del archipiélago.

Se rebasarán los 37 grados en el interior sur de las islas orientales y sin descartar que también se alcance este umbral en medianías sur y oeste de las islas occidentales. Las temperaturas mínimas se mantendrán altas en zonas de interior, pudiendo superarse localmente los 26-28 grados. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. En cumbres de las islas occidentales, viento de componente este de flojo a moderado. EFE

lul/ps

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar