• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, lunes 13 de junio: temperaturas significativamente altas en zonas del noreste de la Península

Las máximas serán significativamente altas en Lleida, los interiores de Tarragona y Barcelona, el Ampurdán y el prelitoral de Girona

El tiempo, lunes 13 de junio: temperaturas significativamente altas en zonas del noreste de la Península

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 17:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas significativamente altas en zonas del noreste de la Península, además se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el este de Galicia, el entorno de la cordillera Cantábrica y en la Ibérica zaragozana.

La Aemet informa de que mañana habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias.

En el resto del país estará poco nuboso al principio, pero con nubosidad de evolución diurna en buena parte de la Península, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables en el cuadrante noroeste, sistema Ibérico y Pirineos, que podrían ser localmente fuertes en el este de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica, así como en la Ibérica zaragozana.

En cambio, estará más despejado y sin precipitación hacia el sur peninsular, zona de Levante y Baleares.

Las temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte peninsular, en ascenso en el sur de Galicia y área mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ligero ascenso en el centro y mitad este peninsular.

Viento del noreste en Canarias, los litorales del sureste peninsular, y con algún intervalo fuerte en el litoral noroeste de Galicia. De componente oeste en el oeste de Andalucía y Estrecho. Viento flojo variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: Intervalos de nubes bajas en el litoral al norte de Fisterra, con brumas y bancos de niebla matinales, y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando a partir del mediodía a intervalos de nubes altas y de evolución diurna, con chubascos y tormentas en el interior, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo en Ourense, Sur y Montaña de Lugo e interior de Pontevedra y poco probables en el tercio norte y resto del litoral.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas sin cambios o en descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto, que será más acusado en el suroeste. En la costa más oriental, viento flojo del este y nordeste, que rola a norte en la occidental, arreciando durante el día; en el interior, viento flojo variable con predominio del norte y nordeste.

- ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas en el litoral en la primera mitad del día, con brumas y bancos de niebla matinales asociados, y poco nuboso en el resto, aumentando durante la mañana los intervalos de nubes altas y de evolución diurna. Habrá chubascos y tormentas en el interior a partir de mediodía, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo y que se podrían extender de manera menos frecuente e intensa hasta el litoral.

Las temperaturas tendrán pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el extremo sureste. El viento será flojo variable tendiendo a norte y nordeste durante las horas centrales.

- CANTABRIA: Intervalos de nubosidad media y alta acompañada, a partir de mediodía, con nubes de evolución. Chubascos y tormentas en el interior, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo en zonas de montaña. Temperaturas mínimas predominando los aumentos y las máximas en descenso. Los vientos serán flojos variables.

- PAÍS VASCO: Intervalos de nubosidad media y alta acompañada, a partir de mediodía, con nubes de evolución. Chubascos y tormentas en el interior, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas predominando los aumentos. Temperaturas máximas en descenso.Vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Chubascos acompañados de tormentas, sobre todo en la mitad norte, y más dispersos en el sur. Pueden ser localmente fuertes en el tercio norte, con granizo y con rachas fuertes de viento.

Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Los vientos soplarán variables, predominando del este.

- NAVARRA: Intervalos de nubosidad media y alta acompañada, a partir de mediodía, con nubes de evolución. Probables chubascos y tormentas, más frecuentes y que pueden ser localmente fuertes y con granizo ocasional en zonas de montaña, pero que se podrían extender de forma dispersa a otros puntos del centro y sur de la Comunidad. Temperaturas mínimas predominando los aumentos.

Temperaturas máximas en descenso, más acusado en el tercio norte. Vientos flojos variables tendiendo a norte y noroeste a partir de mediodía.

- LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Chubascos acompañados de tormentas, sobre todo en la sierra, y sin descartar que, ocasionalmente, sean con granizo. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, y las máximas en ligero descenso. Los vientos serán variables.

- ARAGÓN: Poco nuboso con intervalos de nubosidad alta, y nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña, que dejará chubascos acompañados de tormenta en el Pirineo, norte de Cinco Villas y la Ibérica, y que podrán ser localmente fuertes en la Ibérica zaragozana.

Las temperaturas mínimas en ascenso; las máximas sin cambios o en ligero ascenso, y serán significativamente altas en el valle del Ebro, sur de Cinco Villas, Bajo Aragón y la mitad sur de Huesca, donde se espera que los termómetros alcancen localmente entre 37 y 38 grados, que incluso podrían superar los 39 grados en puntos del bajo Ebro. El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente sur.

- CATALUÑA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta, y nubosidad de evolución por la tarde en el Pirineo, donde dejará chubascos acompañados de tormenta, sin descartar que puedan ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; las máximas en ascenso en Lleida e interior de Tarragona, y con pocos cambios en el resto.

Las máximas serán significativamente altas en Lleida, los interiores de Tarragona y Barcelona, el Ampurdán y el prelitoral de Girona, donde los termómetros podrá alcanzar localmente entre 35 y 37 grados, incluso los 38-39 grados en puntos de la depresión de Lleida. El viento será variable flojo, con predominio de la componente sur en el interior y brisas en los litorales por la tarde.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Probables chubascos en el norte, acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: Despejado al principio, aumentando durante la segunda mitad del día la nubosidad de evolución. Chubascos ocasionalmente tormentosos e irregularmente repartidos en la Sierra, que durante la segunda mitad del día se extenderán de forma aislada al resto de la Comunidad.

Las temperaturas en aumento ligero, pudiendo quedar las máximas sin cambios en el tercio norte. El viento soplará flojo de norte y nordeste al principio y al final de la jornada. Durante las horas centrales será de sur y sureste algo más intenso.

- CASTILLA - LA MANCHA: Despejado al principio, aumentando durante la segunda mitad del día la nubosidad de evolución. No se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos e irregularmente repartidos durante la segunda mitad del día, algo más probables en Guadalajara, La Mancha de Ciudad Real, zonas altas de Toledo, Cuenca y extremo oeste de Albacete, no esperándose en el cuadrante sureste.

Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros aumentos locales, siendo más generalizados en el extremo oeste, Guadalajara y Alcaraz y Segura. Máximas en aumento en Toledo y Ciudad Real y sin cambios o con ligeros aumentos locales en el resto.

Viento flojo de este y sureste, que será más intenso durante las horas centrales, cuando se pueden dar intervalos de fuerte en La Mancha, girando a componente norte en Toledo y Guadalajara al final de la jornada.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta, y nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior norte, sin descartar que pueda dejar algún chubasco ocasionalmente con tormenta en el interior de Castellón.

Las temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto; las máximas también en ascenso. El viento será de componente este flojo, con intervalos de moderado en el sur de Alicante.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en ascenso. Vientos de noreste en el litoral y de componente este flojos en el interior.

- ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso y Viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental y nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral atlántico y área del Estrecho, sin descartar nieblas.

Las temperaturas mínimas en descenso en zonas del tercio occidental, y con pocos cambios en el resto; las máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, salvo en descenso en el Poniente almeriense, el resto con pocos cambios. Los vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en las comarcas occidentales y área del Estrecho y a levante en el extremo oriental.

- CANARIAS: Nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado, manteniéndose algún intervalo en el norte de Lanzarote. Nuboso en el norte y este de las islas de mayor relieve, abriéndose claros en horas centrales. En el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las mínimas.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. En el Teide, oeste fuerte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE