• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IMPUESTO SOCIEDADES

Tercer Sector pide regular la casilla fines sociales del Impuesto Sociedades

La Plataforma del Tercer Sector ha pedido al Gobierno que impulse "a la mayor brevedad posible" un grupo de trabajo para desarrollar el mecanismo que regule la forma en que las empresas marcarán la X con fines sociales y el destino de dicha recaudación. ,Según explica en un comunicado, la plataforma -integrada por las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España, como Cermi, Cruz Roja, Cáritas y ONCE, entre otras- urge a crear ese grupo mixto compue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

La Plataforma del Tercer Sector ha pedido al Gobierno que impulse "a la mayor brevedad posible" un grupo de trabajo para desarrollar el mecanismo que regule la forma en que las empresas marcarán la X con fines sociales y el destino de dicha recaudación.

Según explica en un comunicado, la plataforma -integrada por las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España, como Cermi, Cruz Roja, Cáritas y ONCE, entre otras- urge a crear ese grupo mixto compuesto por los ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Hacienda y las organizaciones sociales para impulsar la X Solidaria del Impuesto de Sociedades.

Lo ha reclamado el presidente de la plataforma, Luciano Poyato, durante la Asamblea General que se ha celebrado hoy en Madrid y en la que ha subrayado que tras el cambio de escenario político producido en los últimos meses la interlocución con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se ha reactivado esta misma semana.

Poyato ha expresado la preocupación de la Plataforma del Tercer Sector porque "el modelo de gestión de las subvenciones con cargo al 0,7 % del IRPF deba mantener la esencia y el objetivo por los que fue creado: garantizar el apoyo y el acompañamiento de las personas vulnerables".

En la asamblea también se ha aprobado el decálogo electoral con las propuestas que la Plataforma del Tercer Sector presentará a las formaciones políticas para que sean consideradas en los programas de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, autonómicas y municipales que tendrán lugar en 2019.

Durante este encuentro, se ha incidido en la necesidad de impulsar la interlocución con los distintos ministerios y otros agentes para abrir nuevas vías de participación en cuestiones como transparencia, gobernanza, vivienda, igualdad de trato y no discriminación o el cambio demográfico, concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar