• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERCER SECTOR

El tercer sector denuncia falta de consideración y diálogo con el Gobierno

La Plataforma del Tercer Sector ha denunciado este miércoles la "falta de consideración e interlocución" con el Gobierno y ha lamentado que las ONG no estén en el discurso político en un momento "socialmente crítico".,Esta plataforma, compuesta por 28.000 entidades sociales como Cruz Roja, Cermi, Cáritas o la Coordinadora de ONGD de España, exige que los presupuestos generales del Estado se hagan con una "mirada social" y tengan en cuenta a los colectivos más vulnerables,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Plataforma del Tercer Sector ha denunciado este miércoles la "falta de consideración e interlocución" con el Gobierno y ha lamentado que las ONG no estén en el discurso político en un momento "socialmente crítico".

Esta plataforma, compuesta por 28.000 entidades sociales como Cruz Roja, Cermi, Cáritas o la Coordinadora de ONGD de España, exige que los presupuestos generales del Estado se hagan con una "mirada social" y tengan en cuenta a los colectivos más vulnerables, que son además los que más han sufrido los efectos de la pandemia.

"La sociedad española no se merece la falta de compromiso actual con las políticas sociales porque la realidad que se está viviendo es muy dura", ha lamentado la Plataforma en un comunicado.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha incidido en que hay más de 12,2 millones de personas viviendo en una situación de pobreza o exclusión social, una cifra en aumento por la pandemia.

Ante esta situación, Poyato ha reclamado al Gobierno un diálogo efectivo para gestionar de una manera productiva y ágil las consecuencias provocadas por la covid-19 y avanzar hacia una verdadera reconstrucción.

"Durante la pandemia las ONG hemos sostenido las necesidades de los colectivos más vulnerables y hemos demostrado nuestra capacidad, movilizando nuestros propios recursos, incluso cuando los servicios sociales se han visto desbordados. Ahora estamos en una situación de absoluta penumbra y por eso reclamamos al Gobierno una actitud activa y comprometida con el sector", ha solicitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar