• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERAPIA PERROS

Terapia canina para calmar el estrés de niños en un centro de salud de Lleida

El Centro de Atención Primaria (CAP) de Bordeta-Magraners de Lleida ha puesto en marcha el proyecto Extra-Can, consistente en la terapia asistida con perros para calmar el estrés de los menores de entre 3 y 8 años durante las extracciones sanguíneas o dentales.,El proyecto se inició el pasado mes de mayo y consiste en incorporar un perro de terapia como apoyo y acompañamiento de los niños y niñas con el objetivo de reducir su angustia a través de la distracción, según in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Centro de Atención Primaria (CAP) de Bordeta-Magraners de Lleida ha puesto en marcha el proyecto Extra-Can, consistente en la terapia asistida con perros para calmar el estrés de los menores de entre 3 y 8 años durante las extracciones sanguíneas o dentales.

El proyecto se inició el pasado mes de mayo y consiste en incorporar un perro de terapia como apoyo y acompañamiento de los niños y niñas con el objetivo de reducir su angustia a través de la distracción, según informa el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Desde su puesta en marcha, ya se han beneficiado de la terapia canina una quincena de menores que reciben atenciones en este centro leridano.

La terapia implica estar diez minutos antes de la extracción con el perro para que el niño interactúe con el animal.

Posteriormente, se procede a realizar la extracción en compañía del perro y, finalmente, se deja al menor que esté cinco minutos más con el can.

Con todo ello, señalan los expertos, se espera que "mejore la sintomatología de los participantes en cuanto a disminución del miedo y la ansiedad y que, así, se les genere un recuerdo positivo".

La terapia asistida con animales (TAA) se considera una técnica de distracción y podría tener un papel clave para los niños en el control del dolor y la angustia. EFE

1011703

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar