• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El temporal deja sin clase a 43 municipios de la Comunidad Valenciana, 32 de ellos también este viernes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:46

Alrededor de 30.900 alumnos de 43 localidades de la Comunitat Valenciana se han visto afectados este jueves por la suspensión de clases a consecuencia de la alerta naranja por el temporal 'Filomena' de lluvia y nieve.

Para este viernes, 8 de enero, ya hay 32 ayuntamientos que han comunicado que mantendrán la suspensión de las clases, según los datos actualizados por la Conselleria de Educación a las 20 horas.

Esto afectará a unos 25.230 escolares repartidos entre nueve municipios de la provincia de Alicante (14.200 alumnos), 15 de Valencia (10.400) y ocho de Castellón (630).

Se trata de estudiantes de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP, en coincidencia con la 'vuelta al cole' tras las vacaciones navideñas.

Por provincias, en Alicante hay 9 municipios sin clases este viernes: Alfafara, Beniarrés, Camp de Mirra, Ibi, Muro de Alcoi, Onil, l'Orxa, Sax y Villena.

En Castellón hay ocho localidades: Barracas, Bejís, Jérica, Cinctorres, el Portell de Morella, Torás, el Toro y Viver.

Y en Valencia, las 15 de Ademuz, Alpuente, Bocairent, Camporrobles, Canals, Casas Bajas, Caudete de las Fuentes, Chera, la Font de la Figuera, Fuenterrobles, la Llosa de Ranes, Navarrés, Requena, Utiel y Venta del Moro.

Desde la Conselleria de Educación recomiendan, para mayor seguridad, que la ciudadanía se informe directamente en los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de clases para estos días. La lista de poblaciones sin clase pueden aumentar en las próximas horas dependiendo de la situación meteorológica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar