COPE

Temporal.- Cerca de 2.000 camiones permanecen embolsados en carreteras de C-LM

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Varias carreteras principales a su paso por Castilla-La Mancha están habilitando espacios para embolsar a camiones, autobuses y articulados ante la imposibilidad de que transiten por sus calzadas.

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha precisado a Europa Press que desde la mañana de este sábado son cerca de 2.000 camiones permanecen estacionados en estos recursos, y gracias al trabajo de los operarios de distintas administraciones se les ha podido atender durante toda la noche "llevando alimentos, agua y ropa de abrigo".

"En toda la red de carreteras de la región hemos cerrado tránsito a vehículos pesados, a camiones y articulados, y por lo tanto había que suministrar alimentos, agua y mantas", ha indicado, añadiendo que se les ha podido atender "en las mejores condiciones".

ALBACETE, LA MÁS AFECTADA

Según informa la DGT y recoge Europa Press, en Albacete, La N-301 a su paso por La Roda mantiene un aparcamiento a la altura del kilómetro 209. Esta misma vía habilita un espacio en su kilómetro 47 a la altura de Montalvos.

La autovía A-31, dentro del término municipal de Almansa, cuenta en el kilómetro 146 con otro aparcamiento para que vehículos pesados aguarden a la mejora de la climatología. Dentro de la provincia, la A-30 en Pozo Cañada presenta la misma situación en el kilómetro 23, en sentido Madrid.

La A-43, también en Albacete, ha comenzado a agrupar camiones y articulados por la circulación irregular en el kilómetro 129 a la altura de Villarrobledo.

Además, el parking de la A-4 en Valdepeñas (kilómetro 135) ya se encuentra al 20% de su ocupación. Dentro de la misma provincia, el aparcamiento de la N-401 en Fuente el Fresno ya está colapsado y al cien por cien de su capacidad. Los aparcamientos de Manzanares en la A-4 y de Minglanilla en la A-3 comienzan igualmente a llenarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar