• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telemadrid logra un 12% de 'share' con la cobertura de 'Filomena', su mayor audiencia en nueve años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

Telemadrid logró este sábado un 12% de 'share' gracias a su cobertura sobre los estragos de la borrasca 'Filomena' en la región, el mayor dato de audiencia de la cadena pública en los últimos nueve años.

Según ha informado el ente público en un comunicado, esta cobertura duró casi doce horas y se ha saldado "con un respaldo abrumador e histórico" por parte de la audiencia de la autonomía, lo que ha supuesto el mejor dato desde abril de 2012.

Además, el especial informativo, dirigido por Silvia Intxaurrondo, fue líder de audiencia en la región con un 25,9% de 'share' desde las 10 hasta las 15 horas, superando a la segunda opción en más de siete puntos y alcanzando un pico máximo de casi el 30% de la audiencia.

Un total de 869.000 espectadores conectaron en algún momento con la primera edición de los informativos, que superó en 8,1 puntos a la segunda opción, 'La Sexta'. Por su parte, el 'Telenoticias 2' marcó "otro dato histórico" con un 15,9% de 'share' y hasta 789.000 madrileños lo siguieron en algún momento, siendo solo superado por 'Telecinco'.

La cadena pública modificó toda su programación para ofrecer en directo el minuto a minuto del temporal y sus efectos sobre las carreteras, los principales municipios y los ciudadanos atrapados en la M-30 y M-40, y su especial de 'Madrid Directo' destacó de 19 a 20.30 horas con casi un 11% del 'share'.

Los madrileños han elegido así 'Telemadrid' como la vía para seguir la última hora del temporal desde el viernes. De hecho la edición de 'Juntos' de ese día obtuvo también su máximo histórico de audiencia con un 12,2%.

WEB, REDES SOCIALES Y ONDA MADRID

La página web de Telemadrid fue seguida ayer por un total de 323.245 usuarios únicos que generaron 596.048 páginas vistas, con un amplio seguimiento de los contenidos relacionados con 'Filomena', y el tráfico de la jornada se multiplicó sobre un día normal ya que el seguimiento de la emisión a través de Internet fue seguida por 41.000 internautas.

En redes sociales, el contenido superó el millón de impresiones en Twitter, con un 50% más que la media diaria, y un alcance de más de 1,3 millones de usuarios en Facebook, lo que supone un 65% más que la media.

En 'Onda Madrid', Nieves Herrero condujo un especial de 'Madrid Directo' durante casi once horas con la participación de más de un centenar de afectados que contactaron en directo.

El consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, la Dirección General y el, Comité de Empresa de RTVM expresaron ayer su agradecimiento a todos los trabajadores de la cadena por "su labor informativa en cumplimiento del servicio público esencial que tienen encomendado en unas condiciones laborales extremas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar