• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Tejen una gran bufanda para recaudar fondos contra la violencia sexista

Madrid, 5 may (EFE).- La agrupación "Madejas contra la violencia sexista" está tejiendo una bufanda de varios kilómetros de longitud que ayude a financiar un documental para promover la prevención de este tipo de agresión.,Así, el pasado 25 de abril se inició a campaña de microfinanciación (colectiva) para el documental "365 Hilos de sororidad" que pretende poner en valor el trabajo de millones de mujeres que tejen contra la violencia sexista.,La iniciativa está promovida por "Madejas contra la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

La agrupación "Madejas contra la violencia sexista" está tejiendo una bufanda de varios kilómetros de longitud que ayude a financiar un documental para promover la prevención de este tipo de agresión.

Así, el pasado 25 de abril se inició a campaña de microfinanciación (colectiva) para el documental "365 Hilos de sororidad" que pretende poner en valor el trabajo de millones de mujeres que tejen contra la violencia sexista.

La iniciativa está promovida por "Madejas contra la violencia sexista" que nace en Astigarraga (País Vasco) a través de la asociación de mujeres Harituz.

El objetivo es tejer una gran bufanda colectiva, una pieza artística de muchos kilómetros, que visibilice y promueva la prevención de las violencias sexistas en todas sus manifestaciones.

Por ello, miles de personas de España y otros países están colaborando en este fin, de tal modo que en estos momentos el lazo alcanza los 4.066 metros y ha viajado por toda la península ibérica. Este año llegará a Suecia.

Ante la gran acogida de la iniciativa, "Madejas contra la violencia sexista" se propone ahora contar, en formato documental, la historia de todas aquellas mujeres anónimas que desde su hacer cotidiano con el tejido encuentran una forma de reivindicar la erradicación de la violencia sexista.

El documental, que llevará el nombre de "365 Hilos de sororidad", se grabará durante este 2018 y, además de contar con las voces de las protagonistas, filmará el recorrido del proyecto por los lugares por donde viaja el lazo, explicando y visualizando sus procesos y reivindicaciones.

La miembro de la plataforma Jéssica Murillo ha explicado a Efe que esta actividad ha conseguido que personas que "en un principio se habían puesto a reflexionar activamente" conozcan que "tienen mucho que hacer y decir contra la violencia sexista".

"El proyecto lleva cuatro años en funcionamiento, de tal modo que hoy la bufanda contra la violencia sexista mide más de 5.000 metros gracias a la colaboración de mujeres de todas las partes de España", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar