• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

La tasa de positividad en Euskadi repunta al 5,4 % con 466 nuevos casos

Euskadi ha contabilizado en las últimas horas 466 nuevos positivos de covid en las 8.594 pruebas hechas por lo que la tasa de positividad ha repuntado por encima del 5 %, lo que según la OMS supone que la enfermedad se propaga sin control, hasta situarse en el 5,4 %.,El Departamento de Salud ha actualizado este viernes, en el arranque del puente festivo de San José, los datos de la evolución de la pandemia en Euskadi correspondientes a ayer, jueves, que muestran que por t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Euskadi ha contabilizado en las últimas horas 466 nuevos positivos de covid en las 8.594 pruebas hechas por lo que la tasa de positividad ha repuntado por encima del 5 %, lo que según la OMS supone que la enfermedad se propaga sin control, hasta situarse en el 5,4 %.

El Departamento de Salud ha actualizado este viernes, en el arranque del puente festivo de San José, los datos de la evolución de la pandemia en Euskadi correspondientes a ayer, jueves, que muestran que por tercer día consecutivo los nuevos positivos superan la barrera de los 400 y van aumentando.

El pasado martes, día 16, se produjo el salto con 402 nuevos casos, el miércoles fueron 410 y ayer 466. Desde el 24 de febrero no se había superado la cifra de los 400 en Euskadi.

La tasa de positividad se ha mantenido en marzo por debajo del 5 % a excepción hasta hoy de un día, el 11 cuando llegó al 5,2 %. Este martes se colocó en el 4,5 %, el miércoles en el 4,6 % y ayer en el 5,4 %.

Las pruebas diagnóstica hechas este jueves fueron además 313 menos que las del miércoles cuando se realizaron un total de 8.907.

Por territorios: 242 nuevos positivos se contabilizaron en Bizkaia 51 más que el día anterior, en Gipuzkoa 118, 15 menos, y en Álava 99, 17 más. Además se han registrado 7 casos entre residentes de fuera de Euskadi.

El dato positivo ha estado en los hospitales, ya que los nuevos ingresos ayer han sido 32 frente a los 41 de la jornada anterior, y en las ucis permanecen con covid 92 personas, una menos.

La información relativa a la incidencia acumulada y número reproductivo básico, entre otras, se actualizarán el próximo lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo