COPE

La tasa de positividad crece hasta el 7,1% en Euskadi, que registra 535 nuevos contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La tasa de positividad en las pruebas diágnosticas de coronavirus volvió a aumentar este pasado jueves en Euskadi al situarse en el 7,1%, dos décimas por encima de la cifra de la jornada anterior, mientras que el número de nuevos contagios de covid-19 ascendió a 535, lo que supone 34 más que en el recuento precedente.

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza realizó el jueves 7.503 pruebas diágnósticas, por las 7.235 de la jornada del miércoles, según se recoge en el último boletín epidemiológico elaborado por el Gobierno autonómico.

Del total de pruebas diagnósticas realizadas, 5.020 fueron PCR y 2.483 test de antígenos. La tasa de positivos de coronavirus en el total de las pruebas realizadas fue de un 7,1%, dos décimas por encima de la tasa de la jornada anterior.

La mayor parte de los nuevos casos detectados corresponden a Vizcaya, donde se registraron 283 (siete menos que el miércoles), mientras que en Guipúzcoa se detectaron 170 (69 más que el día anterior) y en Álava, 73 (la misma cifra que el miércoles).

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 46 personas ingresaron por Covid en planta, 13 más que en la jornada anterior, y en las UCIs hay actualmente 71 personas con Covid, una menos.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo