• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI (Corrección)

La tasa de positividad cae en Euskadi al 3,2 %

La pandemia de covid-19 ha dejado en las últimas horas en Euskadi 276 nuevos contagios y una tasa de positividad del 3,2 % -un 1,4 % menos que la víspera- al tiempo que se aligera la presión hospitalaria con menos pacientes en los hospitales, tanto en uci como en planta. ,Ese 3,2 % de positividad es el porcentaje más bajo desde hace cinco meses, después del 2,9 % del pasado día 17, cuando se registró la tasa más baja

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

(Corrige el titular y el primer párrafo de la NA2131)

La pandemia de covid-19 ha dejado en las últimas horas en Euskadi 276 nuevos contagios y una tasa de positividad del 3,2 % -un 1,4 % menos que la víspera- al tiempo que se aligera la presión hospitalaria con menos pacientes en los hospitales, tanto en uci como en planta.

Ese 3,2 % de positividad es el porcentaje más bajo desde hace cinco meses, después del 2,9 % del pasado día 17, cuando se registró la tasa más baja desde julio del año pasado.

La incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes siguió a la baja una jornada más, con lo que ya van 28 días consecutivos de descenso. Ayer este indicador se situó ayer en 219,6 casos, 8 menos que la víspera.

La mejora de la curva epidemiológica tiene su reflejo en el alivio de la presión asistencial. En este momento hay 329 pacientes en los hospitales vascos debido al coronavirus, 9 menos que ayer y la cifra más baja desde el 25 de marzo.

También hay menos personas en las unidades de cuidados intensivos, que pasan de 124 a 117 en apenas 24 horas; ahora hay 78 enfermos menos en las ucis que en el pico de la cuarta ola, que se registró el 2 de mayo, hace unas tres semanas, con 195 pacientes críticos. Ayer subió sin embargo el número de nuevos ingresos a 40.

Otro dato negativo es la evolución alcista del índice R0, que muestra a cuántas personas puede infectar un contagiado y que acumula seis días subiendo. Ayer si situó en 0,95, dos centésimas más que la víspera. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar