• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BARCELONA

La tasa de contagio baja en Barcelona a menos de 1 persona por afectado

Barcelona, 5 ago EFE).- La tasa de contagio de la COVID-19 en Barcelona, la conocida como tasa R (de reproducción), ha bajado a 0,97, lo que significa que cada afectado contagia a menos de una persona, y se sitúa en el nivel más bajo desde la semana del 16 al 22 de junio. ,Los expertos consideran que este descenso de menos de una persona contagiada por cada afectado por la COVID-19 es señal de que se está conteniendo la tasa de contagio. ,No obstante, el número de casos de coronavirus confirmado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Barcelona, 5 ago EFE).- La tasa de contagio de la COVID-19 en Barcelona, la conocida como tasa R (de reproducción), ha bajado a 0,97, lo que significa que cada afectado contagia a menos de una persona, y se sitúa en el nivel más bajo desde la semana del 16 al 22 de junio.

Los expertos consideran que este descenso de menos de una persona contagiada por cada afectado por la COVID-19 es señal de que se está conteniendo la tasa de contagio.

No obstante, el número de casos de coronavirus confirmados por la prueba PCR continúa siendo alto, 1.557 en la semana entre el 26 de julio al 1 de agosto pasado, últimas cifras oficiales de las que se dispone en la página web del Departamento de Salud sobre datos de la enfermedad en Cataluña.

En esa semana, se hicieron 19.044 pruebas PCR, una cifra ligeramente inferior a la de semanas anteriores, según la misma fuente.

Un total de 101 personas ingresaron en los hospitales barceloneses aquejadas de COVID-19, de las que 27 debieron ser atendidas en la unidad de cuidados intensivos.

Trece personas fallecieron esa semana debido al coronavirus y sus complicaciones, una cifra similar a anteriores semanas de julio. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE