• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tangana Films y FUNDELA lanzan la campaña 'No es ciencia ficción, por un mundo sin ELA' para "remover conciencias"

Tangana Films y FUNDELA lanzan la campaña No es ciencia ficción, por un mundo sin ELA para remover conciencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Tangana Films y la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) han lanzado la campaña 'No es ciencia ficción, por un mundo sin ELA', con la que quieren "remover conciencias" y, además, apoyar y fomentar proyectos de investigación contra esta enfermedad para la que, a día de hoy, no existe cura.

La ELA es una enfermedad degenerativa que produce debilidad y atrofia muscular. Hay más de 4.000 personas afectadas en toda España pero, sin embargo, las causas que provocan su aparición son aún desconocidas en la mayoría de los casos. De acuerdo con los datos ofrecidos en la iniciativa, se diagnostican 3 casos nuevos al día y está entre las principales causas de discapacidad y dependencia en España.

'No es ciencia ficción, por un mundo sin ELA' recuerda asimismo que la esperanza media de vida de las personas afectadas por la ELA se ve "drásticamente reducida" a 3-5 años. "Por eso, la investigación es fundamental para encontrar una solución", reivindican. En la campaña, participan los actores Beatriz Rico, Ramón Langa y Roberto García, que protagonizan cinco vídeos sobre la enfermedad para "dar visibilidad a lo que realmente supone estar afectado por esta enfermedad".

"Cuando le cuentas a alguien cuáles son sus síntomas, cómo evoluciona, la esperanza de vida, etc., piensa que le hablas de ciencia ficción, que algo así no puede existir. Pues sí, existe... Y es una realidad muy cruel", explican desde Tangana Films, que junto con FUNDELA pretende recaudar fondos para la investigación a través de la página web noescienciaficcion.com, donde se pueden realizar donaciones que irán destinadas cien por cien a la investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar