COPE

El susto de un grupo de amigas al recibir la cuenta desorbitada de un bar de Formentera

La comida fue perfecta y se dieron un homenaje. Lo que no sabían es que de la factura les iba a impresionar los precios de las bebidas y especialmente uno

Ticket Formentera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

En el último y extraño verano que vivimos, muchos españoles se decantaron por conocer y aprovechar los increíbles paisajes que tenemos en nuestro propio país. La pandemia del coronavirus limitó en 2020 los viajes internacionales y muchos españoles decidieron hacer turismo nacional. Aunque seguro que si llegan a saberlo antes, el grupo de amigas que pagó en un bar de Formentera se hubieran ahorrado la tarde de bebidas frente al mar.

Recordamos la que ha sido una de las noticias más leídas de COPE.es en este año 2020. Ocurrió en un bar de la isla de Formentera en pleno mes de agosto. Un grupo de chicas viajó hasta Formentera para pasar unos días de vacaciones dentro de una nueva normalidad que ha afectado especialmente al sector de la restauración.

Y como todos los que visitan Formentera, se acercaron hasta uno de los chiringuitos más conocidos de la isla y que se ha convertido en un sitio de moda. Conscientes de ello, los dueños del conocido bar-restaurante decidieron subir los precios más del doble en este atípico mes de agosto.

La comida fue perfecta y se dieron un homenaje. Lo que no sabían es que de la cuenta les iba a impresionar los precios de las bebidas y especialmente uno: 60 euros por una sangría de cava que hace un mes costaba 25 euros.

Este conocido bar, cerca de las aguas de Formentera, decidió entonces subir más de la mitad el precio de sus productos y provocó la indignación de todos los comensales que pretendían entonces disfrutar de un chiringuito que vende sus productos a precio de oro.

'Sablazo' en la cuenta

Aunque hay precios como los combinados a 12 euros que uno paga por la ubicación del lugar y el momento que vivía, en esta cuenta hay precios que no cuadran. Agua mineral a 8 euros, una caña a 5,50 euros o la sorpresa que se llevaron estas chicas: sangría de cava a 60 euros, es decir, un total de 180 euros. Cabe destacar también el precio de la ensalada: 30 euros. Seguro que este grupo de amigas no se olvida de este viaje a Formentera.

Formentera

Hace unos meses se hacía viral también una cuenta que introdujo un plató extra. Todo ocurrió tras una cena en el restaurante Tom's Diner, en la ciudad de Denver, en Estado Unidos. En la factura, se especificaba que el cliente debe abonar el importe por una cesta de pollo frito, puré de patatas y... ¡una pregunta estúpida! Y es que el local especificaba que por cada “stupid question”, el cliente debía pagar 0,38 dólares. Una manera de evitar las preguntas molestas a los camareros en momentos de mucho estrés y trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar