• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Suspendido un policía local por presunta violencia machista a su expareja

El Ayuntamiento valenciano de Turís ha suspendido de empleo a un agente de la Policía Local después de que su expareja le haya denunciado por supuesta violencia machista, han informado a EFE fuentes municipales y de la Guardia Civil.,Según este cuerpo, el pasado día 11 el policía y su exmujer tuvieron una fuerte riña por un asunto relacionado con la custodia del hijo que tienen en común, que provocó una crisis de ansiedad de la mujer.,Esta acudió al cuartel a interponer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Ayuntamiento valenciano de Turís ha suspendido de empleo a un agente de la Policía Local después de que su expareja le haya denunciado por supuesta violencia machista, han informado a EFE fuentes municipales y de la Guardia Civil.

Según este cuerpo, el pasado día 11 el policía y su exmujer tuvieron una fuerte riña por un asunto relacionado con la custodia del hijo que tienen en común, que provocó una crisis de ansiedad de la mujer.

Esta acudió al cuartel a interponer la correspondiente denuncia y el hombre se presentó de forma voluntaria, según las mismas fuentes.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado a EFE de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena, con competencias en materia de violencia de género, recibió declaración el pasado día 12 a un policía local de Turís detenido por supuestas amenazas a su ex pareja sentimental.

La causa se ha tramitado por el procedimiento de diligencias urgentes (juicio rápido) y ha sido remitida a un juzgado de lo Penal de Valencia para la celebración de la correspondiente vista oral por dos delitos de amenazas en el ámbito familiar, así como por un delito leve de injurias.

La jueza, tras la comparecencia del miércoles pasado, acordó la libertad provisional del detenido y adoptó como medidas de protección en el ámbito penal el alejamiento y la prohibición de comunicación con la víctima, además de medidas civiles referentes a la custodia, según el TSJCV.

Fuentes del Ayuntamiento de Turís han indicado a EFE que al agente, que lleva unos doce años en el cuerpo y nunca se le ha conocido "ningún comportamiento violento", se le ha suspendido de empleo "siguiendo el protocolo", en principio, hasta que sea juzgado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar