• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suspendidas seis líneas de transporte escolar en Cataluña por el temporal

Suspendidas seis líneas de transporte escolar en Cataluña por el temporal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El temporal ha obligado a suspender seis líneas de transporte escolar en Cataluña, cinco en la comarca del Ripollès (Girona) y una en Estaràs (Lleida), con 80 alumnos afectados, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

En el Ripollès se han visto afectados 71 alumnos pero se prevé que el servicio se desarrolle con normalidad por la tarde para dar respuesta a muchas familias que han optado por llevar a los escolares, según fuentes del Consell Comarcal.

En un comunicado, ha detallado que se ha suspendido el transporte escolar de Planoles, Queralbs, Pardines y Campelles en dirección a Ribes de Freser porque se ha desbordado el río Freser a la altura del puente de la carretera GIV-5263, al sur de la población.

También se ha anulado el transporte entre Molló y Camprodon porque un desprendimiento de tierra ha obligado a cerrar la C-38 entre ambas poblaciones.

Estas alteraciones han afectado inicialmente a las rutas de Secundaria --28 alumnos-- y, después, también a las de primaria --43 alumnos--.

En la línea de Vallfogona de Ripollès, el servicio de Secundaria se ha suspendido inicialmente pero los alumnos se han podido trasladar con el primer servicio regular de bus del Consell Comarcal, y los alumnos de Primaria no se han visto afectados porque están escolarizados en el mismo municipio.

En la provincia de Lleida, nueve alumnos se han visto afectados al suspenderse la línea de Estaràs que va hacia el colegio Sant Guim de Freixenet y el instituto de Cervera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar