Boletín

El SUP denuncia "un alto nivel de hostilidad" en Cataluña hacia la Policía y pide mejores condiciones de los agentes

El SUP denuncia un alto nivel de hostilidad en Cataluña hacia la Policía y pide mejores condiciones de los agentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) del Cuerpo Nacional de Policía ha pedido mejorar las condiciones de los agentes en Cataluña por la situación sociopolítica y el "alto nivel de hostilidad" que advierten hacía los policías y su entorno personal.

En una solicitud a la Dirección General de la Policía (DGP) recogida por Europa Press, el sindicato apunta que desde el 1-O la tensión ha aumentado y que los familiares de los policías nacionales "se ven obligados a mantener en secreto la condición de agente de la autoridad de su marido/mujer/padre/madre para no verse sometidos a señalamiento, discriminación, insultos, vejaciones e incluso agresiones físicas".

"Esa clandestinidad impide realizar una vida normal, asentada en el entorno urbano en el que se trabaja, y provoca que los agentes traten de cambiar de plantilla en cuanto disponen del baremo necesario", añade el SUP, que detalla que el número de agentes se ha reducido un 13,59% en Barcelona, un 10,59% en Tarragona, un 23,88% en Lleida y un 15,45% en Girona.

"DIFICULTADES SERIAS" PARA COOPERAR CON LOS MOSSOS

También señala que "hay dificultades serias para conseguir la cooperación de otras instituciones, empezando por los propios Mossos, en las gestiones diarias de las diferentes unidades".

Además, recuerda que Catalunya es la comunidad donde más han crecido los precios en los últimos años y que el pago de tributos es más elevado que en el resto del Estado.

El sindicato solicita incrementar la cuantía económica del plus de territorialidad y mayor baremación por cada año de servicio en Catalunya, más medidas de conciliación para los agentes destinados en este territorio y construir viviendas para alojarles, ya que "contribuirían a paliar los perjuicios señalados".

Lo más