COPE

La suerte llega a La Rioja con un décimo del 'Gordo' y dos del tercer premio del Sorteo de 'El Niño'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La suerte ha llegado a La Rioja en el Sorteo Extraordinario de Lotería de 'El Niño', celebrado el mediodía de este miércoles, en forma de partes tanto del 'Gordo', con un décimo que ha recaído en Haro, como del tercer premio, que ha tocado en Logroño, donde se han vendido un total de dos décimos.

En ambos casos, como han informado a Europa Press desde la Delegación de Loterías en La Rioja, han sido dos premios muy repartidos por la geografía española, con lo que se calcula que los premios alcanzarían unos 250.000 euros (200.000 euros del primer premio y 25.000 por cada uno de los dos terceros).

Igualmente, a falta de comprobar las terminaciones y otros premios menores, se ha seguido la estela de la Lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre, cuando la comunidad riojana resultó agraciada de forma tangencial, con algunos quintos premios.

En el caso del 'Gordo, que ha ido a parar al número 19.570, la suerte ha sido para la administración de Lotería 'La Herradura', situada en la Avenida de La Rioja número 27, de la localidad de Haro, donde el décimo vendido ha sido a través de máquina, como ha señalado el delegado de Loterías, Carlos Ruiz.

Se da la casualidad que esta misma administración también vendió uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad que cayeron en la comunidad riojana.

Por otro lado, el 'Gordo' de este año ha estado muy repartido, ya que el 19.570 se ha vendido en cerca de 40 localidades de casi todas las comunidades españolas.

En el caso del segundo premio, el 03436, no ha pasado por La Rioja, pero ha estado igualmente repartido hasta en 32 administraciones de todo el país.

Por último, el tercer premio, que ha recaído en el número 05587, ha sido vendido en el Bar California de Logroño, ubicado en la Avenida de Colón, (aunque la web de Loterías del Estado lo sitúa en el número 24 de la calle Villamediana). Se ha tratado, en concreto, como ha dicho Ruiz, de dos décimos, también vendidos en máquina.

Del mismo modo, este establecimiento, que hace un par de año ya resultó agraciado también con un premio en el Sorteo de Navidad, ha vendido ahora este tercer premio, que ha sido, como el resto de los número del sorteo de hoy, tremendamente repartido, ya que se había consignado en cerca de 150 administraciones de toda España.

El premio 'gordo' de la Lotería de El Niño ha tocado tres veces en La Rioja, todas ellas en Logroño, desde 1908, según las estadísticas del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) a las que ha tenido acceso Europa Press.

En las tres ocasiones los premios los ha compartido siempre con bastantes ciudades. La primera vez que fue agraciada la comunidad fue en 1972. En esa ocasión, el dinero se repartió con Granada, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Madrid, Badajoz y Valencia.

Tuvieron que pasar algunos años, hasta 1982, para que la suerte agraciara de nuevo a los riojanos. Ese año también cayó el gordo en Logroño, y también estuvo bastante repartido, esta vez con Jaén, Madrid, Murcia y Barcelona.

En el año 2014, diez series del 08347, correspondiente al tercer premio del Sorteo Extraordinario del Niño, se vendieron en Calahorra, lo que suposo el reparto en la localidad riojabajeña de un total de 2,5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE