• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suben en más de una treintena los hospitalizados en Galicia, hasta los 237, de los que 39 están en UCI

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 oct 2020

El área sanitaria de Ourense suma un total de 78 ingresados, 66 de ellos en la capital provincial, tras subir en 11 en un día

Los pacientes con COVID-19 ingresados en hospitales gallegos han subido en un total de 31 en las últimas 24 horas, hasta situarse en el total de 237. De todos ellos, 39 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) --cuatro más-- y 4.237 están en seguimiento domiciliario.

Según los últimos datos actualizados por las siete áreas sanitarias gallegas, la de Ourense-Verín-O Barco, epicentro de la pandemia en Galicia, cuenta este lunes con 78 pacientes hospitalizados con coronavirus, 11 más que un día atrás.

En concreto, el complejo hospitalario universitario de la capital provincial (CHUO) cuenta con 65 enfermos de COVID-19: 55 en planta y 10 en UCI; mientras el centro médico El Carmen, también en la ciudad de As Burgas, cuenta con un paciente en UCI. Por su parte, los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras cuentan con 11 y un ingresados en planta, respectivamente.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee también han subido, a 50, los pacientes diagnosticados con coronavirus hospitalizados, seis más. De todos ellos, 47 están en el Complexo Hospitalario Universitario (Chuac) --42 en planta y cinco en UCI--, mientras que el Hospital de Cee cuenta con uno y el HM Modelo, con dos en unidad convencional.

En Santiago y Barbanza, han ascendido a 35 (+5) las personas hospitalizadas por COVID, todas ellas en el Hospital Clínico de la capital gallega: 28 en planta y siete en UCI.

En cuanto a Vigo, han subido en cuatro, hasta 25, los pacientes con coronavirus ingresados. De ellos, 20 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro --cinco en la UCI--, cuatro en Povisa y uno en la unidad de críticos del Vithas Fátima.

Mientras tanto, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés cuenta con 17 hospitalizados con COVID-19, tres más que 24 horas atrás. El CHOP acumula 15 --10 en planta y cinco en UCI--, mientras que el Hospital do Salnés sigue con dos pacientes en planta.

Por su parte, el área de Lugo, A Mariña y Monforte ha vuelto a crecer en dos el número de ingresados, hasta los 29: 25 en el Hospital Lucus Augusti (HULA) --cinco en la UCI--, dos en el Hospital de Monforte, uno en el de A Mariña y otro en el Polusa.

Finalmente, en el área de Ferrol hay tan solo tres pacientes de COVID-19 hospitalizados, los mismos que el domingo, todos ellos en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUF).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar