• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Suben a 19 los positivos de covid en el campamento inmigrante de El Matorral

El número de contagiados con la covid-19 en el campamento de inmigrantes de El Matorral, en el municipio majorero de Puerto del Rosario, asciende ya a 19, después de que este jueves se notificaran 12 nuevos positivos, según ha informado este viernes a Efe la Consejería de Sanidad. ,Los últimos doce casos positivo, junto a sus contactos estrechos, fueron trasladados a la Nave del Queso, una infraestructura habilitada a mediados del año pasado a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El número de contagiados con la covid-19 en el campamento de inmigrantes de El Matorral, en el municipio majorero de Puerto del Rosario, asciende ya a 19, después de que este jueves se notificaran 12 nuevos positivos, según ha informado este viernes a Efe la Consejería de Sanidad.

Los últimos doce casos positivo, junto a sus contactos estrechos, fueron trasladados a la Nave del Queso, una infraestructura habilitada a mediados del año pasado a las afueras de Puerto del Rosario, cuando empezaron a aparecer casos positivos de covid entre las personas que llegaban en patera a Fuerteventura.

La Nave del Queso, gestionada por Misión Cristiana Moderna, acoge en estos momentos a 193 personas, de las que 19 son positivos y el resto contactos estrechos.

El primer caso de la covid-19 en El Matorral se notificó el pasado martes, día 30, después de que a un grupo de inmigrantes se les realizara la prueba PCR antes de ser trasladados a otro centro de acogida.

Una vez conocido ese primer caso positivo, la persona contagiada fue trasladada ese mismo martes en ambulancia a la Nave del Queso y durante todo ese día se realizaron varios traslados desde el campamento de El Matorral hasta el centro donde pasan la cuarentena.

Este jueves siguieron los traslados de positivos en ambulancias y los de sus contactos estrechos, estos últimos en autobús.

Cuando se detecta un positivo en el campamento se pone en cuarentena a todas las personas que duermen en la misma carpa. A continuación, son trasladados hasta la Nave del Queso, donde deben pasar la cuarentena que exigen los protocolos sanitarios. EFE

1011279

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar