COPE

Suben a 58 los positivos en el brote de Monforte y detectan 13 casos relacionados con un pub en Lugo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El número de positivos por COVID-19 en el brote registrado en un edificio en Monforte de Lemos (Lugo) se ha incrementado en 11, por lo que el total asciende este domingo a 58. Además, fuentes del área sanitaria han confirmado que hay 13 personas contagiadas relacionadas con un pub en la ciudad de Lugo.

En este nuevo brote, cuyo origen podría ser un local de ocio nocturno de la capital lucense, se han ido detectando casos a lo largo de la semana, hasta los 13 confirmados en la actualidad, y continúan las labores de rastreo de contactos.

El ocio nocturno permanece cerrado en la comunidad desde la medianoche del pasado 16 de agosto, dentro de las medidas pactadas entre las comunidades autónomas y el Gobierno central para tratar de contener los contagios.

En el caso de Monforte, en la jornada de este sábado se realizaron 90 PCR a personas relacionadas con el edificio en el que se declaró el brote, que han permitido detectar 11 casos nuevos, que se suman a los 47 que constaban hasta ayer, han precisado las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar