CORONAVIRUS PANDEMIA (Corrección)

Suben ligeramente las muertes por coronavirus en Madrid y bajan los contagios

La cifra de personas fallecidas en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas ha aumentado en 19, una más que el día anterior, mientras que los contagios han registrado un descenso, en total 82 frente a los 112 de ayer miércoles. ,De acuerdo con el informe diario de situación de la Comunidad de Madrid, los decesos en hospitales desde el inicio de la pandemia suman 8.931 y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2020

(Corrige la NA4164 con la cifra total de fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia)

La cifra de personas fallecidas en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas ha aumentado en 19, una más que el día anterior, mientras que los contagios han registrado un descenso, en total 82 frente a los 112 de ayer miércoles.

De acuerdo con el informe diario de situación de la Comunidad de Madrid, los decesos en hospitales desde el inicio de la pandemia suman 8.931 y el total de nuevos casos positivos en pruebas PCR las más fiables- asciende a 67.049.

Madrid ha actualizado las cifras en su portal web durante la mañana, mientras que desde este lunes el Ministerio de Sanidad actualiza la evolución de la pandemia por la tarde, con el objetivo de informar sobre días naturales y no hasta las ocho de la tarde de la jornada anterior.

Respecto a los nuevos contagios, la estadística de la Comunidad refleja 82 casos nuevos notificados en las últimas 24 horas, pero se incorporan 188 casos a la cifra total de positivos, porque Madrid sigue actualizando el recuento y envía resultados de test de jornadas anteriores que se vuelcan cuando los recibe.

En las últimas 24 horas se ha producido una bajada en la cifra de pacientes hospitalizados, 1.464 frente los 1.579 de ayer miércoles, y también en la de los ingresados en las unidades de cuidados intensivos, 277 frente a los 300 de la jornada anterior.

La suma acumulada de hospitalizados desde la irrupción de la covid-19 se sitúa en 42.497 y en el caso de las UCI alcanza la cifra de 3.617.

En estos momentos, 6.419 personas reciben atención domiciliaria (297.535 desde que comenzó la pandemia) y en las últimas 24 horas un total de 161 personas han recibido el alta hospitalaria (41.138 en total).

A la cifra de fallecimientos del Ministerio de Sanidad -que sólo incorpora las muertes en los hospitales con PCR o diagnóstico clínico-, se suman 5.929 muertes con coronavirus o síntomas compatibles en las residencias desde el pasado 8 de marzo, 848 muertes en domicilios y 24 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en la Comunidad de Madrid asciende a 15.732. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE