• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ÁVILA

Suben de 98 a 102 los positivos en una residencia de Ávila, con dos muertos

El número de casos positivos confirmados en la residencia de personas mayores de Candeleda (Ávila) ha aumentado de 98 a 102, en un centro en el que han fallecido dos personas, según ha informado en nota de prensa la Junta de Castilla y León este viernes.,Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han confirmado que, de los 102 casos positivos confirmados de Covid-19 en este brote, 79 son residentes, 16 trabajadores y 7 corresponden a familiares.,En la actu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El número de casos positivos confirmados en la residencia de personas mayores de Candeleda (Ávila) ha aumentado de 98 a 102, en un centro en el que han fallecido dos personas, según ha informado en nota de prensa la Junta de Castilla y León este viernes.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han confirmado que, de los 102 casos positivos confirmados de Covid-19 en este brote, 79 son residentes, 16 trabajadores y 7 corresponden a familiares.

En la actualidad, hay trece residentes hospitalizados, tanto en el Hospital de la cercana localidad toledana de Talavera de la Reina, como en el Complejo Asistencial de Ávila, donde ha fallecido una persona vinculada a este brote en las últimas horas.

De esta manera, ya son dos los fallecidos asociados a este brote de la residencia de este municipio del suroeste de la provincia de Ávila, tras la primera muerte del pasado miércoles.

Estos datos ponen de relieve que la mayoría de los 89 residentes de este centro de mayores candeledano, que dispone de 110 plazas, se encuentra afectada por el virus.

El brote de residencia de la localidad de Candeleda, una población de 5.000 habitantes, es el más importante de los 19 que permanecen activos en la provincia de Ávila, con 199 casos vinculados, lo que supone más de la mitad del total de los afectados en la provincia de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar