• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

Sube la incidencia acumulada de la covid en Euskadi, pero a menor ritmo

La incidencia acumulada de la covid en Euskadi sigue en aumento, hasta los 282,4 casos por 100.000 habitantes, pero a menor ritmo que en los últimos días. ,Ayer se realizaron en el País Vasco casi 9.000 test diagnósticos en los que dieron positivo 501 personas, es decir el 5,6 % del total. El porcentaje de positividad alcanzó el 6,4 % el domingo pasado. ,Además de un menor incremento de la incidencia acumulada otro dato positivo este día es el nuevo descenso del número re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

La incidencia acumulada de la covid en Euskadi sigue en aumento, hasta los 282,4 casos por 100.000 habitantes, pero a menor ritmo que en los últimos días.

Ayer se realizaron en el País Vasco casi 9.000 test diagnósticos en los que dieron positivo 501 personas, es decir el 5,6 % del total. El porcentaje de positividad alcanzó el 6,4 % el domingo pasado.

Además de un menor incremento de la incidencia acumulada otro dato positivo este día es el nuevo descenso del número reproductivo básico, el que indica a cuántas personas puede llegar a infectar un enfermo. Ha bajado de 1,19 a 1,15.

La presión asistencial ha vuelto a aligerarse en las ucis, ya que este martes hay 80 enfermos graves, 5 menos que el día anterior.

Como ha sucedido esta última semana han vuelto a subir los ingresados en planta de 278 del domingo a 288 el lunes, día en el que tuvieron que ser hospitalizadas 66 personas, 42 más que la víspera.

Siguen cerradas perimetralmente 19 localidades vascas que tienen además el horario de la hostelería limitado por una alta incidencia de la pandemia, con más de 400 casos acumulados en dos semanas, situación en la que continuarán hasta el martes 6 de abril, cuando se actualizará el listado del Gobierno Vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar