COPE

El Sorteo de la Lotería de 'El Niño' factura este año 725 millones de euros, un 1,03% menos que en 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El Sorteo de la Lotería de 'El Niño' ha facturado, según datos provisionales, un total de 725.040.440 euros, lo que supone una reducción del 1,03 por ciento respecto al año anterior.

El resultado, que se ha consolidado en los últimos días, refleja la importancia de la Lotería de 'El Niño', como el segundo sorteo más relevante de los celebrados por Loterías cada año.

Desde que comenzara la crisis sanitaria originada por el Covid-19, Loterías ha apoyado a los grupos más vulnerables y afectados por la pandemia. Entre otros, ha estado al lado de 260.000 personas mayores, facilitándoles bienes de primera necesidad y prestándoles asistencia y acompañamiento, para que nunca se sientan solos.

También ha ayudado a más de 22.000 personas discapacitadas en su día a día, suministrándoles alimentos o acompañándolos a realizar sus gestiones cotidianas. Asimismo, ha prestado ayuda a más de 8.700 mujeres en riesgo de violencia de género, cubriendo sus necesidades y proporcionando material informático y escolar, así como juguetes para los menores a su cargo.

Además, Loterías se ha asistido a más de 307.000 personas vulnerables facilitándoles alojamiento, comidas diarias o mascarillas. Esta labor se ha producido con la colaboración con diferentes programas realizados por Cruz Roja Española, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer contra la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar