• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solo el 14% de españoles usa la tecnología para monitorear su salud, según un estudio de Aegon

Solo el 14% de españoles usa la tecnología para monitorear su salud, según un estudio de Aegon

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Apenas el 14 por ciento de los españoles utiliza algún tipo de aplicación móvil o dispositivo para monitorear su salud y bienestar, y en la mayoría de los casos su empleo está relacionado con la práctica de algún deporte o actividad física, según datos recogidos en el 'I Estudio sobre Salud y Estilo de Vida', realizado por Aegon.

De acuerdo con esta encuesta, realizada a través de más de 2.000 entrevistas telefónicas, los más escépticos respecto al papel de la tecnología a la hora de mejorar la salud tienen entre 35 y 44 años. Por otra parte, los resultados muestran que los más jóvenes confían más en la tecnología para mejorar su salud. Por sexos, los hombres (17%) están más familiarizados que las mujeres (11%) con estos dispositivos para monitorizar su estado sanitario.

En general, existe una opinión mayoritaria sobre los efectos positivos de la tecnología en la salud: para más del 70 por ciento, ayuda a mejorar el servicio y la accesibilidad de los servicios sanitarios, a plantear nuevos retos saludables (62%), a tener más controlado el estado de salud y a estar más informado (54%).

Por comunidades autónomas, los murcianos (23%) y los navarros (18%) son los españoles que más utilizan la tecnología para cuidar su salud. En el otro extremo, apenas el 9 por ciento de gallegos y el 10 por ciento de extremeños y madrileños usa aplicaciones móviles para monitorear su bienestar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar