COPE

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Solo el 13 % de alumnos ve a su docente bien formado para dar clases "online"

El 53,6 % del alumnado considera que sus profesores no están suficientemente formados para dar clases "online" frente a un 13,1 % que cree que, en general, sí lo están, mientras que un 32,1 % opina que depende de la materia que impartan.,"Estrés" y "agobio" son las palabras más repetidas asimismo por los estudiantes al referirse a lo vivido con las clases a distancia a causa del coronavirus.,Son algunos de los datos aportados por la Confederación estatal de Asociaciones de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El 53,6 % del alumnado considera que sus profesores no están suficientemente formados para dar clases "online" frente a un 13,1 % que cree que, en general, sí lo están, mientras que un 32,1 % opina que depende de la materia que impartan.

"Estrés" y "agobio" son las palabras más repetidas asimismo por los estudiantes al referirse a lo vivido con las clases a distancia a causa del coronavirus.

Son algunos de los datos aportados por la Confederación estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) en su informe "Estudiantes en cuarentena", un análisis de la pandemia desde el punto de vista del alumnado y su situación con las clases telemáticas dado a conocer este martes, Día Internacional del Estudiante.

Otro dato es que el 52,4 % de los estudiantes afirma que su profesor o el centro no han hecho alguna evaluación sobre cómo han vivido sus alumnos la pandemia, frente a un 27,4 % que sí.

Los estudiantes han afirmado que el estrés y el agobio les ha llevado a sufrir depresión, ansiedad, incertidumbre, cansancio y aburrimiento durante el confinamiento y han asegurado que han tenido sobrecarga de trabajo en forma de deberes.

De media han pasado 7,1 horas frente al ordenador y 5,1 horas por motivos educativos.

Pero un 23,8 % pasó más de 9-10 horas ante una pantalla y el 29,8 % 3-4 horas por cuestiones educativas.

La presidenta de Canae, Andrea G. Henry, ha señalado en una nota que "se ha hablado mucho" sobre las medidas sanitarias, por dónde entrar y salir o cómo equipar las aulas, pero han echado en falta "la reflexión sobre medidas educativas".

Es "vital", según Henry, que las administraciones "desarrollen metodologías híbridas, semipresenciales, tratando de potenciar lo mejor de cada estudiante".

En caso de no poder garantizar la presencialidad de todos los estudiantes, priorizar a aquellos más vulnerables.

Asimismo, han instado a garantizar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades y acceso a los dispositivos y herramientas necesarias para poder asistir a las clases "online".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar