COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS

Socorren a 35 hombres en una patera fuera de ruta 210 Km al norte de Canarias

(Actualiza la NA2246 con el rescate)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

(Actualiza la NA2246 con el rescate)

La Guardamar Calíope ha socorrido esta noche a 35 varones de origen magrebí localizados por un petrolero danés en el Atlántico fuera de las rutas habituales hacia Canarias, sobrepasando ya las islas unos 210 al noroeste de Lanzarote, ha informado a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo.

El buque Dan Sabia, en ruta de Portugal a Brasil, facilitó agua y algo de comida a los inmigrantes y permaneció con ellos hasta que llegó a esa posición el barco de rescate.

Se estima que los 35 rescatados llegarán al puerto de Arrecife (Lanzarote) con la Guardamar Calíope dentro unas 15 horas, alrededor de las 10.00-11.00 de la mañana del miércoles.

En los últimos años, varias pateras han llegado a Lanzarote procedentes de Safi, ciudad de Marruecos situada a unos 525 kilómetros al nordeste de las islas, el punto más al norte de las distintas rutas que conforman la llamada "Ruta Canaria".

Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que Salvamento realiza un rescate de inmigrantes tan al norte, en una posición que ya sobrepasaba hacia el oeste las coordenadas de Lanzarote.

Este martes, otra embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a 44 kilómetros al sureste de Fuerteventura a un bebé que ha nacido a bordo de una lancha neumática y a su madre, una mujer subsahariana, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

La madre y el niño se encontraban en alta mar en una zódiac con otros 60 inmigrantes subsaharianos a bordo, que al parecer partieron esta madrugada hacia Canarias desde la costa de El Aaiún (Sahara), de acuerdo con la alerta que han recibido las autoridades. EFE

cda-jmr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo