COPE

TEMPORAL MADRID

La situación "puntual" de desabastecimiento en Madrid se superará hoy

El consejero madrileño de Economía, Manuel Giménez, ha señalado que en Mercamadrid la situación está prácticamente normalizada y que el desabastecimiento "puntual" en la región estará completamente superado cuando a lo largo de esta mañana se recupere la actividad normal de las plataformas logísticas. ,Giménez ha indicado en declaraciones a TVE que desde las seis de la mañana de hoy más de mil camiones han entrado en Mercamadrid, y no solo los camiones, también los mino

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El consejero madrileño de Economía, Manuel Giménez, ha señalado que en Mercamadrid la situación está prácticamente normalizada y que el desabastecimiento "puntual" en la región estará completamente superado cuando a lo largo de esta mañana se recupere la actividad normal de las plataformas logísticas.

Giménez ha indicado en declaraciones a TVE que desde las seis de la mañana de hoy más de mil camiones han entrado en Mercamadrid, y no solo los camiones, también los minoristas que han de abastecer a más de 12 millones de personas.

De este modo, según Giménez, todos los establecimientos están volviendo a tener productos frescos, que es lo que se ha agotado en este último día y medio a consecuencia de Filomena.

No deja de ser una situación puntual, y una vez que se haya logrado normalizar la situación de las plataformas logísticas, que estamos ultimando en puntos como Valdemoro, Ciempozuelos o Getafe para las grandes compañías distribuidoras, esta situación se habrá salvado completamente, ha indicado.

En relación con la posible solicitud de declaración de zona catastrófica por parte de ayuntamientos de la región, el consejero ha indicado que confía en que el Gobierno muestre esa sensibilidad que es procedente en este momento.

En su opinión, la declaración de zona catastrófica sería de mucha utilidad para muchos ayuntamientos, porque permite rebajas de impuestos, compensaciones a los ciudadanos, empresas y trabajadores afectados, y ayudaría en mucho a que esta tormenta Filomena no viniera a superponerse a la gravísima situación del tejido empresarial y del mercado laboral de la región.

En cuanto a las consecuencias que el temporal ha supuesto en la actividad en la región, las primeras estimaciones indican que se están produciendo en estos días pérdidas de hasta el 75% de facturación en el transporte, del 20 o 25% en alimentación y hasta el 50% en otros comercios, aunque es pronto para extraer conclusiones, ha indicado. EFE

mca/msr/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar