COPE

Sindicatos piden a Sanidad que les convoque para negociar sobre la situación de los sanitarios

Creen que el real decreto ley 29/2020 "esquilma derechos de los profesionales sanitarios, sin ni siquiera informar a los agentes sociales"

Sindicatos piden a Sanidad que les convoque para negociar sobre la situación de los sanitarios

GRAF8647. MADRID, 27/10/2020.- Varios médicos participan en una concentracion convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) frente al Congreso de los Diputados. EFE/ J.J.GuillenJ.J.Guillen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Los sindicatos han pedido al Ministerio de Sanidad que convoque el Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS) "de forma inmediata" para negociar "de una vez por todas" todo lo relativo a los profesionales que trabajan en el sector sanitario.

Lo han hecho las organizaciones más representativas en el Ámbito de Negociación del SNS, FSES, FSS-CCOO, FeSP-UGT y CSIF sector sanidad, es un escrito que han registrado en el Ministerio para que éste "deje de imponer" cuestiones como el decreto real decreto ley 29/2020, con el que se pretende llegar hasta las 10.000 contrataciones nuevas mediante la incorporación de personal sin título de especialista y profesionales con título extracomunitario.

Para los sindicatos, el decreto, aprobado el pasado es de septiembre, "esquilma derechos de los profesionales sanitarios, sin ni siquiera informar a los agentes sociales" y aseguran que algunas comunidades lo están desarrollando también sin negociar.

Así, las organizaciones sindicales mantienen que el real decreto va a provocar "un efecto adverso, saturar más a los profesionales sanitarios y agudizar más todavía la falta de profesionales".

Mantienen que el Ministerio de Sanidad "ha obviado" cualquier tipo de negociación e información a los sindicatos más representativos, con lo que le insisten en derogar el decreto ley y en que convoque el Ámbito de Negociación, para concretar un calendario de reuniones.

EL objetivo es negociar "un sinfín" de temas que están pendientes con el anterior Gobierno.

Los sindicatos confían en que Sanidad "reconsidere" su actitud reabra el diálogo y la negociación, porque de lo contrario valorarán "otras opciones de respuesta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar