• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sindicatos de Mossos critican ante el Parlament "menosprecio" del Govern a los agentes

Sindicatos de Mossos critican ante el Parlament menosprecio del Govern a los agentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

Más de 100 miembros del cuerpo se manifiestan ante la Cámara catalana por las condiciones laborales

Sindicatos de Mossos d'Esquadra han criticado este miércoles por la mañana en una concentración ante el Parlament de Cataluña "el menosprecio y la desconsideración" del Govern hacia los agentes.

"El cuerpo de Mossos d'Esquadra se encuentra desde hace tiempo en una situación de conflicto colectivo que ni el Departamento de Interior ni tampoco el Govern de Cataluña han sido capaces de desbloquear", han lamentado en un comunicado firmado por la Asociación Profesional de Mossos d'Esquadra (Apme), y los sindicatos Sap-Fepol, Seime-Fepol, Sicme-Fepol, Same, Unió Mossos y Som Mossos de CC.OO.

Han añadido que, pese a hacer diversas propuestas, "el Govern no ha escuchado hasta el momento ni una de ellas, llevando al colectivo a una movilización constante y permanente".

También han lamentado que pese a que en 2008 se firmara un Acuerdo de Equiparación entre los cuerpos especiales de la Generalitat por diferencias retributivas, "doce años después no se han llegado a reducir nunca" estas divergencias.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Sap-Fepol, Imma Viudes, ha criticado el "inmovilismo de la administración" y ha reclamado la equiparación con otros cuerpos dependientes de la Generalitat, recordando que un mosso cobra 3.500 euros menos al año que un bombero.

El portavoz de la Trisindical --formada por los sindicatos SPC, SME y CAT--, David Miquel, también ha acudido a la manifestación y ha explicado que los representantes de los trabajadores se levantaron de la mesa de negociación con la Conselleria de Interior el lunes ante su "nula" voluntad de solucionar el conflicto, por lo que han decidido asistir a la concentración este miércoles, que ha asegurado que es el inicio de más movilizaciones.

MANIFESTACIÓN

Más de 100 agentes de Mossos d'Esquadra se han manifestado este miércoles ante el Parlament de Cataluña en protesta por sus condiciones laborales, convocados por los sindicatos.

Los manifestantes, concentrados desde las 9.30 horas, han llevado carteles de 'Se vende' y criticando que "los que reclaman diálogo no dialogan, imponen" en referencia al Govern y la gestión del conflicto laboral en Mossos, y fuentes sindicales han informado a Europa Press de que todos los grupos parlamentarios excepto la CUP les han atendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar