El Sindicato de Maquinistas de Metro cifra en un 100% el seguimiento del paro convocado este sábado

El Sindicato de Maquinistas de Metro cifra en un 100% el seguimiento del paro convocado este sábado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:28

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento del paro parcial convocado este sábado de 10 a 11 horas en las líneas impares del suburbano en un cien por cien del colectivo.

Según ha detallado en un comunicado, los paros se centraban en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con un 53 por ciento de servicios mínimos decretados por Metro, que se han cumplido "de forma escrupulosa y sin incidencias".

El sindicato ha subrayado que el próximo paro parcial tendrá lugar el próximo sábado de 16 a 17 horas, esta vez en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12A con un 61 por ciento de servicios mínimos.

También recuerda que esta movilización tiene como objetivo criticar la "mala gestión" de Metro en la gestión del amianto, la contratación "insuficiente" de 100 nuevos maquinistas cuando hacen falta al menos 300 en la plantilla y el incremento de aglomeraciones en el suburbano.

Además, asegura que la próxima compra de 60 nuevos trenes también son insuficientes "ya que 45 trenes están paralizados por amianto y otros sufren constantes averías por su antigüedad".

Lo más