• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sindicato de enfermería denuncia ante inspección de trabajo falta de material

El sindicato de enfermería SATSE ha anunciado que está denunciando ante las inspecciones de Trabajo y Seguridad Social la falta de protección de las enfermeras debido a la carencia de material para ejercer su labor durante la crisis sanitaria por el coronavirus. ,SATSE ha informado en un comunicado de que estudia además solicitar a las fiscalías provinciales que investiguen posibles responsabilidades penales en caso de que ese "grave problema" de falta de material no se so

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El sindicato de enfermería SATSE ha anunciado que está denunciando ante las inspecciones de Trabajo y Seguridad Social la falta de protección de las enfermeras debido a la carencia de material para ejercer su labor durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

SATSE ha informado en un comunicado de que estudia además solicitar a las fiscalías provinciales que investiguen posibles responsabilidades penales en caso de que ese "grave problema" de falta de material no se solucione "de manera inmediata".

El sindicato ha calificado de "absolutamente intolerable" que se hayan infectado casi 6.500 sanitarios de coronavirus, por ello ha decidido denunciar ante las inspecciones de trabajo que las administraciones sanitarias vulneren la normativa existente y los protocolos establecidos, al no facilitar a las enfermeras los equipos de protección individual necesarios para trabajar de forma segura.

Satse ha subrayado que constituye "un grave atentado" contra el derecho a la salud y la integridad física y psíquica de los profesionales.

Y ha asegurado que el alto porcentaje de personal infectado, superior a los registrados en China e Italia, "constata que en nuestro país ha habido menos protección y seguridad que en otros también gravemente afectados por la pandemia".

"Es absolutamente intolerable esta situación y llegará el momento de pedir las oportunas responsabilidades, pero ahora lo que exigimos es que se proteja de manera urgente a todas y cada una de las enfermeras y enfermeros que están expuestos al virus de manera continua", ha insistido Satse.

El sindicato ha elaborado un modelo de escrito para que los enfermeros puedan reclamar a las gerencias correspondientes la realización de los tests que les informen de si están o no contagiados con el coronavirus. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar