• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sindicalistas de Mossos se encierran en la Conselleria por sus condiciones laborales

Sindicalistas de Mossos se encierran en la Conselleria por sus condiciones laborales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Un total de 15 representantes sindicales de los Mossos d'Esquadra se han encerrado desde este jueves a mediodía en una sala de la Conselleria de Interior en protesta por el desacuerdo con el departamento por sus condiciones laborales.

Decenas de agentes de la policía catalana también han empezado a concentrarse en el vestíbulo de la Conselleria y ante la fachada del departamento.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que "la administración se ha levantado de la mesa de manera unilateral" cuando el secretario general de Interior, Brauli Duart, y el director general de Mossos, Andreu Martínez, estaban reunidos con los sindicatos y con el colectivo MosS.O.S.

El encierro ha empezado mientras el conseller de Interior, Miquel Buch, estaba ofreciendo en otra planta una rueda de prensa sobre una campaña de prevención de accidentes de tráfico.

Preguntado por los periodistas, Buch ha explicado que el acuerdo con los sindicatos de Mossos dependen del resultado de otra propuesta de acuerdo que han hecho a los representantes sindicales de Bomberos de la Generalitat, ya que los policías piden su equiparación salarial con los Bomberos.

También ha dicho que ha habido muchas reuniones y que de los 15 puntos de reclamaciones que les hacían los agentes de Mossos, 12 ya están solucionados o se encuentran en vías de solución.

RECLAMAN UNA "SOLUCIÓN CLARA"

En un vídeo difundido en las redes sociales recogido por Europa Press, un representante del colectivo MosS.O.S. ha explicado que se han encerrado en Interior porque la administración ha adoptado la actitud de "menospreciar" sus peticiones.

Ha añadido que en la reunión del miércoles en la Conselleria de Economía "se dijo que habría concreciones" a sus solicitudes pero que este jueves no han llegado.

Además ha criticado que no se están cumpliendo sus derechos laborales y que no pueden garantizar la seguridad pública, por lo que ha advertido: "No nos iremos de aquí hasta que vengan con una solución clara y concreta".

La reunión de este jueves ha llegado después de un primer encuentro el miércoles con el secretario general de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, Albert Castellanos, y la directora de Servicios del departamento de Interior, Silvia Quesada, en la Conselleria de Economía.

Su principal reclamación es el cumplimiento de un acuerdo de 2008 para la equiparación salarial de los Mossos d'Esquadra con los Bomberos de la Generalitat.

Durante la reunión del miércoles, unos 200 agentes --según la Guardia Urbana-- convocados por sindicatos del cuerpo policial catalán y el colectivo MosS.O.S. cortaron durante unas cinco horas la Gran Via de Barcelona en protesta por sus condiciones laborales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar