COPE

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Sin reacciones graves a AstraZeneca en Euskadi, solo leves en el 1 % de casos

La vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 no ha causado en Euskadi "ningún caso de reacción adversa grave" y solo un 1 % de las más de 34.000 personas inoculadas con este preparado han tenido algún efecto secundario "leve".,Varios países europeos han suspendido temporalmente la vacunación con este fármaco como medida de precaución tras registrarse "graves casos de trombos" en personas que la habían recibido, unos episodios que ahora están en estudio. En España, Castilla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

La vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 no ha causado en Euskadi "ningún caso de reacción adversa grave" y solo un 1 % de las más de 34.000 personas inoculadas con este preparado han tenido algún efecto secundario "leve".

Varios países europeos han suspendido temporalmente la vacunación con este fármaco como medida de precaución tras registrarse "graves casos de trombos" en personas que la habían recibido, unos episodios que ahora están en estudio. En España, Castilla y León ha tomado hoy esta misma decisión.

El Gobierno Vasco no se plantea detener la inoculación con AstraZeneza porque según las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento y de su homóloga española "no hay ningún riesgo" y se puede continuar usando este fármaco, ha explicado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas.

De hecho, según ha detellado Quintas, en Euskadi más de 34.000 personas han recibido esta vacuna y "en ningún caso" ha habido una reacción adversa "grave" y solo un 1 % de los inoculados han tenido efectos secundarios leves como un pico de fiebre, dolor cabeza o dolor local en el punto de inoculación.

El viceconsejero también ha dicho que por el momento las autoridades sanitarias vascas no han notado que el revuelo surgido en torno a esta vacuna esté causando un rechazo a ponerse el preparado de AstraZeneca.

Sobre la campaña de vacunación en Euskadi, Quintas ha precisado que de momento se han administrado 216.583 vacunas, de las cuales 61.872 eran segundas dosis, es decir, personas que ya han completado el proceso de inmunización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE