COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

Simón pide dejar trabajar "tranquilamente" a expertos que diseñan vacunación

El epidemiólogo Fernando Simón ha insistido este jueves en que es necesario establecer priorizaciones de grupos en la estrategia de vacunación porque por ahora no hay dosis para toda la población y ha pedido "dejar trabajar tranquilamente" a los expertos que diseñan el plan. ,Lo ha hecho en una rueda de prensa conjunta para dar cuenta de la evolución de la pandemia con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, al ser preguntados por qué se está vacunando antes a j

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

El epidemiólogo Fernando Simón ha insistido este jueves en que es necesario establecer priorizaciones de grupos en la estrategia de vacunación porque por ahora no hay dosis para toda la población y ha pedido "dejar trabajar tranquilamente" a los expertos que diseñan el plan.

Lo ha hecho en una rueda de prensa conjunta para dar cuenta de la evolución de la pandemia con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, al ser preguntados por qué se está vacunando antes a jóvenes sanitarios que a población mayor.

"Tenemos vacunas que hay que priorizar porque no hay ahora mismo para todos y, por lo tanto hay que hacer priorizaciones; yo creo que lo ideal es dejar trabajar a los expertos de múltiples sectores que están proponiendo la priorización y aceptar lo que estos expertos nos proponen", ha enfatizado Simón.

Así, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) cree que "discusión, puede haber toda", pero "hay que "dejar trabajar tranquilamente a los profesionales".

Por otra parte, Calzón ha explicado que el Ministerio de Defensa tiene un registro propio de vacunación, aunque la idea es que los datos de las dosis que está administrando directamente a los miembros de las fuerzas armadas "terminen siendo reflejados en el informe diario igual que aparecen las comunidades".

"Técnicamente se está trabajando en el volcado, en la interoperabilidad de estos datos" con el fin de "ofrecerlos con la misma calidad que el resto de las comunidades", ha subrayado la secretaria de Estado, quien ha defendido que el Ministerio está "haciendo un ejercicio de transparencia total". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar