COPE

Newsletters
Registrarme

CORONAVIRUS COVID

Simón: Habrá un aumento de la transmisión de la covid, pero será menos grave

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que en las próximas semanas se espera un aumento de la transmisión de la covid, pero gracias a que casi toda la población está vacunada será menos grave que en oleadas anteriores.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que en las próximas semanas se espera un aumento de la transmisión de la covid, pero gracias a que casi toda la población está vacunada será menos grave que en oleadas anteriores.

Fernando Simón, que ha participado este miércoles en las segundas jornadas científicas organizadas en Valencia por la Plataforma de Salud Global del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha comentado que los virus respiratorios "tienen su temporada preferida, a la que nos estamos acercando", por lo que es "muy probable que se produzca un repunte", y aunque la enfermedad tendrá una incidencia mucho menos grave por la acción de las vacunas, eso "no quiere decir que no se den casos que necesiten hospitalización".

"En estos momentos no podemos valorar todavía si la situación será mejor o peor. Tenemos que ver cómo se distribuyen las diferentes variantes que van surgiendo constantemente y a partir de ahí tomar decisiones de como afrontar la pandemia" en los próximos meses, ha asegurado.

Sobre la utilización de la mascarilla en el transporte público, Simón ha comentado que es un mecanismo de "protección de las personas vulnerables y de aquellos que no pueden elegir no utilizarlo. Un riesgo similar existe en un concierto masivo que en el metro, pero el metro lo tiene que coger mucha gente de forma obligatoria y a un concierto se puede elegir entre ir o no ir".

"Siendo el transporte público el único lugar donde se exige, podemos mantener la exigencia de usar la mascarilla, y más cuando esperamos un incremento de la transmisión en las próximas semanas. La ponencia de alertas piensa que es mejor mantenerla durante un tiempo hasta ver como revoluciona la pandemia", ha recalcado, aunque ello suponga una molestia para los trabajadores , que las tienen que "llevar una jornada completa y no un ratito como los usuarios".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar