• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Simón no descarta renovar el estado de alarma si es "estrictamente necesario"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que "es muy posible" que la situación de la pandemia "no justifique" renovar el estado de alarma, aunque "se trabaja con todas las opciones", entre ellas prolongarlo más allá del 9 de mayo si fuera "estrictamente necesario". ,Así lo ha dicho Simón este lunes en rueda de prensa, en la que ha insistido en que la situación que "podemos esperar para el día 9 no tiene nada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que "es muy posible" que la situación de la pandemia "no justifique" renovar el estado de alarma, aunque "se trabaja con todas las opciones", entre ellas prolongarlo más allá del 9 de mayo si fuera "estrictamente necesario".

Así lo ha dicho Simón este lunes en rueda de prensa, en la que ha insistido en que la situación que "podemos esperar para el día 9 no tiene nada que ver con la de hace un mes o con la de hoy", por lo que considera que "lo sensato" sería evaluar la evolución de la pandemia entre los días 1 y 5 de mayo para tomar una decisión al respecto.

"Ahora mismo con la evolución, la situación de vacunación y la experiencia no sería necesario el estado de alarma", ha augurado, mientras resaltaba que su fin no impide que sigan aplicando medidas de control de movilidad donde sea necesario.

Según el experto, "una cosa es que no sea necesario renovarlo y otra que no estén previstas todas las opciones".

Además, ha subrayado que aproximadamente entre un 15 y un 20 % de la población -aunque con variabilidad entre comunidades- ha pasado la enfermedad y la gran mayoría es inmune, así como que a otro 20 % se le ha administrado una dosis de vacuna y al 7,2 % la doble pauta. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar